Ford calienta motores para su nuevo vehículo 100% eléctrico

Ford calienta motores para su nuevo vehículo 100% eléctrico

Escrito por: Guillermo Lopez    7 septiembre 2018     3 minutos

La primera imagen facilitada por Ford del que será su futuro vehículo eléctrico, un modelo inspirado en el Mustang que abre el camino a una nueva era

Todavía quedan dos años —no llegará al mercado hasta 2020—, pero Ford ya comienza a calentar motores para el lanzamiento del que será su nuevo vehículo eléctrico, un modelos desarrollado por el Ford Team Edison, un conjunto formado por ingenieros, diseñadores y técnicos formado durante el mandato de Mark Fields al frente de la marca del óvalo, cuya misión consiste en la creación y desarrollo de los futuros modelos que el fabricante norteamericano prevé vender en todo el mundo.

Y para crear y desarrollar su futuro eléctrico el Ford Team Edison tenía claro que el punto de partida debía inspirarse en el modelo más icónico de la marca, como así ha sido: el Ford Mustang. “Nuestro plan implica prepararnos para el futuro asegurando que creamos vehículos electrificados que realmente respondan a las necesidades de las personas y que entreguen lo que estas desean, comenzando con un SUV eléctrico de baterías inspirado en el Mustang en 2020”, afirma Sherif MArakby, vicepresidente de Ford y responsable del área de Vehículos Autónomos y Electrificación en la marca del óvalo.

Para ello, Ford ha “vuelto” a Detroit. Recientemente ha trasladado a todo su equipo de vehículos eléctricos, el Ford Team Edison, y a todo su equipo de negocios de vehículos autónomos a las instalaciones de una antigua e histórica fábrica de la compañía en Corktown. Allí, además de los vehículos eléctricos el equipo responsable del desarrollo de los vehículos autónomos en Ford “trabaja duro para entregar nuestros primeros vehículos autónomos como vehículos híbridos eléctricos en 2021”, afirma Marakby.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, visita la factoría de Ford en Detroit

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, visita la factoría de Ford en Detroit

El CEO de Facebook visitó la planta de Ford en Detroit y ayudó a montar algunas unidades de la pick-up más famosa de la marca del óvalo, la Ford F-150 Raptor.

LEER MÁS

En Detroit, en las modernas instalaciones habilitadas en la que fuera la original y tradicional sede donde comenzaron a producirse los primeros modelos de Ford, y bajo la responsabilidad directa de Darren Palmer, director global de Desarrollo de Producto, los miembros del equipo que componen el Ford Team Edison tienen “plena libertad para trabajar de manera totalmente diferente e innovadora para desarrollar vehículos eléctricos para un mercado que crece a un ritmo acelerado”, afirma Palmer.

El Ford Team Edison ha de trabajar rápido para resolver problemas comunes y los diferentes desafíos que presenta cada mercado, para lo cual, el equipo ha adoptado una mentalidad para alentar ideas desde diferentes perspectivas, aplicando también un enfoque fresco para desarrollar nuevos prototipos. “Los usuarios de vehículos eléctricos están invirtiendo en el futuro y nuestro equipo está cien por cien centrado en no sólo entregar vehículos que amarán, sino también entregar un conjunto totalmente eléctrico que funcione sin inconvenientes”, comento Palmer.

Apenas han trascendido datos sobre el nuevo SUV eléctrico inspirado en el Mustang que llegará en 2020, para el que se prevé una autonomía no inferior a las 300 millas (482 kilómetros). Las previsiones de Ford para los próximos años contemplan el lanzamiento de 16 nuevos vehículos completamente eléctricos dentro de la gama global de 40 vehículos electrificados que el fabricante americano afirma que tendrá a la venta en 2022.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.