Ford venderá reproducciones de carrocerías del Coupé de 1940

Fernando Alvarez     27 octubre 2012     1 min.
Ford venderá reproducciones de carrocerías del Coupé de 1940

Ford ofrece una carrocería de Ford Coupé de 1940, para aquellos proyectos de restauración de estos modelos o para la construcción de un HotRod.

El coupé Ford de 1940 no era uno de los modelos más caros ni mejores de la marca por aquellos años, pero se ha convertido en todo un objeto de culto a través del tiempo. Usado como base para espectaculares HotRod, restauraciones de coches de colección y otros vehículos de lo más variopintos que pueblan la idiosincrasia norteamericana, el Ford de 1940 será ahora ofrecido por Ford en forma de una reproducción de carrocería.

Dicha reproducción, que será mostrada por primera vez en el SEMA, permitirá a todos aquellos que sueñan con uno de estos clásicos tener el suyo, sin necesidad de costosos trabajos de restauración de chapa casi muerta y enterrada por el óxido. De manera que simplemente podrás comprarte la carrocería y hacer prácticamente lo que quieras con ella.

Con ejemplares de estos coches cada vez más costosos en buen estado y más caros de encontrar en estado medianamente restaurable, la idea es que sea accesible para cualquier tipo de proyecto. No por nada, el primer lugar en donde será mostrada será en el SEMA, sobre la piel de un hotrod construido para la ocasión.

El precio será de unos 9.500 euros al cambio, lo que no parece demasiado en comparación con una restauración bien hecha. Junto a la carrocería del Ford de 1940, la marca del óvalo también ofrecerá diversas partes y elementos para completar la restauración, de manera que si tienes dinero y tiempo (lo primero antes que lo segundo), el coche clásico que siempre habías soñado tendrá una carrocería hecha en el 2012… y no en 1940.

Deja un comentario