Ford estudia crear con Zotye Auto en China una nueva marca global de vehículos eléctricos

Ford estudia crear con Zotye Auto en China una nueva marca global de vehículos eléctricos

Escrito por: Jaime Gomez    28 agosto 2017     Sin comentarios     3 minutos

Ford prosigue con su promesa de ofrecer una amplia gama de vehículos eléctricos asequibles y para ello ha creado una empresa conjunta con Zotye Auto

La marca del óvalo se ha comprometido a proporcionar a los consumidores en todos los mercados a escala global en los que está presente una amplia gama de vehículos eléctricos y electrificados asequibles y capaces. Fue una promesa de su anterior CEO, Mark Fields, que James Hackett, su sucesor trata ahora de cumplir.

Para ello, Ford ha decidido crear, en paritaria colaboración al 50:50 con el fabricante chino Anhui Zotye Automobile Co. Ltd., (Zotye Auto, especialista chino en la producción de todo tipo de vehículos full electric), una empresa conjunta que desarrollará, producirá, comercializará y prestará servicios de postventa a una nueva y completa gama de vehículos de turismo completamente eléctricos.

Ambas compañías acaban de firmar un Memorandun de Entendimiento (MoE) para explorar el establecimiento de una empresa conjunta de este tipo de modelos, con el fin de contribuir a los objetivos sociales de mejorar la calidad del aire y de abordar el cambio climático.

ford-focus-electrico-europa-2

“El potencial para lanzar al mercado una nueva línea de vehículos completamente eléctricos supone un emocionante paso para Ford en su estrategia global” afirmó Peter Fleet, vicepresidente del Grupo Ford y responsable en Ford de la región Asia Pacifico. “Los vehículos eléctricos serán de gran importante en el futuro para China, y Ford quiere liderar la oferta de grandes soluciones a los clientes, tanto en China como en el mercado global”.

El mercado chino de vehículos de energías alternativas (NEV’s es el de más rápido crecimiento en todo el mundo. Según las estimaciones de Ford, el mercado chino de NEV’s) alcanzará unas ventas superiores a los seis millones de unidades en 2025, de las cuales algo más de 4 millones serán vehículos completamente eléctricos. Esta es la razón que ha impulsado a Ford para crear la nueva empresa en cooperación con Zotye Auto.

El nuevo socio de Ford en China es una de las empresas pioneras en el mundo del automóvil en la producción de todo tipo de vehículos eléctricos de pasajeros. Zotye Auto es el líder del mercado chino en el segmento de los EV´s de pequeño tamaño, con unas ventas superiores a las 16.000 unidades durante estos primeros seis meses del año, lo que significa un crecimiento del 56% respecto de las matriculaciones efectuadas en el mismo período de 2016.

ford-focus-electrico-europa-1

El acuerdo entre ambas compañía contempla la creación de una nueva marca para el mercado chino, cuyos detalles no se darán a conocer hasta la firma definitiva del acuerdo y las consecuentes ratificaciones reglamentarias del mismo. Su objetivo: lograr el mayor volumen de ventas posible en el segmento los vehículos completamente eléctricos de ese mercado.

Según Jin ZheYong, presidente de Anhui Zotye Automobile Co. Ltd. “este acuerdo representa una emocionante oportunidad para aprovechar las fortalezas de cada uno para lograr una situación (win-win) en la que de cara al crecimiento de un mercado chino de vehículos eléctricos —en franca y positiva evolución— ambas partes ganamos”.

Como parte de su compromiso mundial de electrificación, Ford ha invertido 4.500 millones de dólares para fabricar vehículos eléctricos que ofrezcan a los clientes más capacidad, productividad y rendimiento. Ford planea introducir 13 nuevos vehículos electrificados a nivel mundial en los próximos cinco años, incluyendo un pequeño todoterreno completamente eléctrico que se venderá en Asia, América del Norte y Europa. Ford también anunció recientemente una ambiciosa estrategia de electrificación de China y confirmó que el 70 por ciento de todos los vehículos Ford vendidos en China ofrecerán distintas opciones electrificadas en su tren de potencia para 2025.

De confirmarse finalmente, la nueva empresa conjunta supondría un gran paso adelante en la construcción de las iniciativas de electrificación de Ford y ampliará significativamente la huella de Ford en China, junto con las empresas conjuntas exitosas de la compañía, Changan Ford y Jiangling Motors Corporation.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.