El Hyundai Elantra N llegará con 280 CV y caja de cambios manual

El Hyundai Elantra N llegará con 280 CV y caja de cambios manual

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 julio 2021     2 minutos

¡El Hyundai Elantra N ya es oficial, ofrecerá una potencia de 280 CV y un cambio manual de seis velocidades! ¿Lo conocemos más?

El tan esperado Hyundai Elantra N ha llegado y en algunos mercados se conocerá como Hyundai i30 N Sedán. La nueva berlina deportiva de Hyundai equipará el ya conocido motor de 2.0 litros y cuatro cilindros turbo. Ahora contará con 280 Cv y 392 Nm de par motor máximo. Esto estará ligado a un cambio manual de seis velocidades o a un cambio automático de doble embrague de ocho velocidades.

Con el modo N, aumenta la potencia hasta los 290 CV, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 en 5,3 segundos. Además, el modelo equipa un diferencial electrónico de deslizamiento limitado que la propia marca denomina ‘N Corner Carving Different’, un sistema de control específico y los modos N Grin Shift, N Power shift y N Track Sense Shift. Es importante destacar que también cuenta con un eje de transmisión integrado inspirado en WRC que integra el eje de transmisión y el cojinete y es capaz de reducir el peso y mejora el agarre lateral.

2022 Hyundai Elantra N I30 010

Así es el Hyundai Elantra N

Con el objetivo de mejorar el rendimiento del automóvil, equipa una suspensión ajustable electrónicamente que optimiza la conducción y reduce los ruidos, las vibraciones y la dureza. La frenada es de 360 mm con pastillas de material de alta fricción de la marca. El fabricante de automóviles de Corea del Sur también ha diseñado un nuevo sistema de enfriamiento en el frontal que está junto a una de guía de aire para el sistema de frenada que tiene como función mejorar la eficiencia.

El sistema N Sound Equalizer imita sonidos de los TCR y los envía al habitáculo. Los conductores pueden ajustar el sonido del motor y del escape mediante un ecualizador. Por su parte, el sistema de información y entretenimiento muestra información como la temperatura del aceite y del refrigerante, el par y la presión del turbo. Los asientos están reforzados pero los conductores pueden elegir asientos deportivos 10 mm más bajos.

2022 Hyundai Elantra N I30 006

Cabe destacar que el nuevo Hyundai Elantra N 2022 ofrece un diseño mucho más angular y agresivo que el Hyundai Elantra de serie. El frontal cuenta con un paragolpes específico, tomas de aire más grandes y un lip diseñado para el modelo. Los faldones laterales, el difusor trasero, el alerón, las llantas y la iluminación inspirada en la Fórmula 1 son algunos de sus detalles más llamativos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.