Fotos espía del Citroën C1

Escrito por: Pablo David González    27 noviembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

La próxima generación del modelo más pequeño de Citroën se pondrá a la venta en el año 2012 y su aspecto será muy parecido al vehículo que veis en las pixeladas fotografías que acompañan este artículo.

El diseño se tornará más deportivo que el del actual C1. Las formas curvas y suaves dejarán paso a líneas rectas y ángulos agresivos. Hay detalles en su carrocería que resultan muy llamativos, como el pilar C, que se transforma en su parte superior en un pequeño alerón trasero.

Se cree que será 15 centímetros más largo que el actual C1, cubriendo de este modo el hueco dejado por el desaparecido C2, y permitiéndole competir con modelos como en Renault Twingo.

La gama de motores incluirá un novedoso 3 cilindros desarrollado por PSA. Se estima que en su versión atmosférica y 1,0 litros producirá 74 CV; mientras que la variante con 1,2 litros y turbo alcanzará los 133 CV. Se dice que el propulsor menos potente tiene unas emisiones de CO2 de 95 g/Km cuando se instala en un C3, por lo que el mismo motor en el C1 debería ser capaz de rebajar esa cifra hasta algo menos de 90 g/Km.

Al igual que sucede en la actualidad, el C1 será el fruto del trabajo conjunto entre Citroën, Peugeot (futuro 108) y Toyota (futuro Aygo). En su base los tres coches serán el mismo, aunque cada fabricante le añadirá ciertos elementos que los diferenciarán entre sí.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.