Fotos espía del monovolumen de Dacia

Escrito por: Guillermo Arnal    22 julio 2011     Sin comentarios     1 minuto

La gama de la marca rumana va a seguir creciendo en los próximos años como parte del plan de la alianza Renault-Nissan marcado por Ghosn hace unos meses. Uno de los puntos clave de esta ampliación, aparte de una ambiciosa nueva generación del Logan, será un modelo que satisfaga las necesidades de familias grandes pero que no quieren gastarse mucho dinero.

Los fotógrafos espía de Gmotors ya han cazado a una unidad en pruebas de este futuro producto, la cual estaba comprobando su resistencia a las altas temperaturas de nuestro país. Por el momento el diseño se mantiene como un misterio total dado que va tapada hasta arriba, pero sí se conocen algunos detalles.

El monovolumen tiene como código interno la denominación J92 y su mote actual es ‘Popster’, aunque lo más probable es que el nombre final sea diferente. Asimismo, la plataforma que utilizará será compartida con las próximas generaciones de los Nissan NV200 y Renault Kangoo. Esto se debe a que el nuevo Dacia se posicionará en el escalón de entrada a los furgones ligeros que pueden hacer papeles lúdicos y comerciales según la versión, de forma que pueda competir con rivales como el Fiat Doblò.

Por otra parte, su gama de motores no debería variar demasiado con respecto a la que tienen otros modelos de Dacia, contando así con el 1.6 gasolina de 105 CV y el 1.5 dCi en sus variantes de 90 y 110 caballos. Sin embargo, todavía queda mucho hasta confirmarlo pues no saldrá antes del nuevo Logan, que llegará el año que viene, así que como pronto se espera para 2013.

Vía | Gmotors

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.