Nuevas fotos del Nissan Juke 2020: os contamos todo lo que sabemos

Alvaro Avilés     20 agosto 2019     5 min.
Nuevas fotos del Nissan Juke 2020: os contamos todo lo que sabemos

El Nissan Juke 2020 será presentado el próximo mes y, aunque la marca no ha dado demasiada información, ha mostrado unas fotos con las que podemos sacar algunas conclusiones.

La primera generación del Nissan Juke llegó al mercado en 2010 con una carta de presentación completamente diferente a lo que había en el mercado. Tenía un diseño que no dejaba indiferente a nadie y, sobre todo, inauguró  un segmento que todavía no tenía representantes: el de los SUV urbanos o de pequeño tamaño.

Tras nueve años en el mercado y un restyling para mantener el modelo fresco en el mercado, la segunda generación del Nissan Juke ya está a punto de desembarcar. Será presentado el próximo mes en el Salón de Frankfurt (10 al 22 de septiembre) y, como es habitual en los nuevos lanzamientos de las marcas, la marca nipona lleva ya unos meses soltando pequeñas gotas de información para crear una expectación mayor.

Las fotos del Nissan Juke 2020 dejan entrever algunas características

Hace prácticamente un mes, la marca dejó ver la silueta frontal del Nissan Juke 2020 en la última fotografía que mostraron. En ella, pudimos ver su dibujo lumínico, con un carácter muy característico protagonizado por una tira de Led y una especie de “molinillo” bajo esta.

Ahora hemos podido ver un par de fotos que la marca ha publicado de una unidad camuflada. Por lo que se puede apreciar, la calandra ha ganado mucha presencia creciendo en tamaño y las ópticas delanteras le dan un diseño mucho más agresivo. La silueta recuerda mucho al modelo de la generación que tenemos actualmente en el mercado, aunque sí es verdad que la caída de la zaga es mucho más Coupé. Llaman la atención también unas grandes llantas de 19 pulgadas que aderezan el conjunto consiguiendo un carácter que, en principio, parece deportivo.

Según algunas fuentes francesas y británicas, el Nissan Juke 2020 no llegará al mercado hasta final de año. Se estima que el precio del nuevo Nissan Juke se sitúe entorno a los 20.000 euros, por lo que parece que ya no será tan asequible como la actual generación, que está disponible desde unos atractivos 13.400 euros con las ofertas que propone la marca.

Nissan Juke 2020Una mayor competencia

El Nissan Juke 2020 es uno de los lanzamientos más esperados en este año. Sin embargo, su llegada al mercado no va a ser tan tranquila como lo fue con la primera generación. El pequeño SUV japonés tiene mucha más competencia y, además, recién presentada: el nuevo Ford Puma, el Peugeot 2008 y el Renault Captur pueden hacer mucho daño al modelo japonés. Sin embargo, tendremos que ver cuáles son las bazas que nos propone Nissan para que el cliente se decante por su modelo.

La plataforma utilizada para el Nissan Juke 2020 es la que ya estrenó el Renault Clio 2020 que probamos hace unos meses y que, sin duda, nos gustó su comportamiento dinámico. El nombre de esta plataforma es CMF-B y también se basa en ella la nueva generación del Renault Captur. Este elemento es más grande que la plataforma en la que está construida la generación que tenemos actualmente en el mercado, por lo que lo lógico es que el Nissan Juke 2020 tenga mejores cotas de habitabilidad.

El Nissan Juke 2020 presenta más opciones bajo el capó

En cuanto a las motorizaciones del Nissan Juke 2020, lo más lógico es que adopte las ya estrenadas en el nuevo Renault Clio. Esto quiere decir que en gasolina, tendremos el 1.0 TCe de 100 caballos y el 1.3 Tce de 130 caballos (el famoso propulsor compartido con Mercedes-Benz). En cuanto a los motores de gasóleo, lo más probable es que en la gama tengamos el motor 1.5 Blue dCi con dos escalones de potencia: 85 y 115 caballos.

Variantes híbridas y eléctricas

Sin embargo, no sólo habrá propulsores “convencionales”, sino que es más que probable que el Nissan Juke 2020 cuente con por lo menos una variante híbrida. Viendo que su desarrollo va en paralelo a los nuevos modelos pequeños de la marca del rombo, no sería de extrañar que hubiera una versión híbrida enchufable (como en el Renault Captur) o una variante mild hybid, cuyo funcionamiento os explicamos aquí.

Tampoco podemos olvidar que Nissan puede aprovecharse de formar grupo con Renault para ofrecer una versión completamente eléctrica del Nissan Juke 2020. La marca gala lleva desde 2013 con el Renault Zoe en el mercado y tiene ya bastante experiencia en el desarrollo de este tipo de coches y Nissan hecho más de lo mismo con su Leaf. Por lo tanto, el abanico de motorizaciones se abre enormemente, puesto que en la actual generación sólo tenemos una opción de gasolina y otra de gasóleo.

Nissan Juke 2020Más tecnológico que nunca

Además, se espera que el Nissan Juke 2020 sea el tercer modelo de la marca en incorporar el sistema de ayuda a la conducción ProPilot. Este asistente incide en la dirección, el acelerador y el freno cuando circulamos por un carril de autopista y autovía a una velocidad superior a 30 km/h. Esto quiere decir que puede mantener al coche dentro del carril a una distancia constante con el coche de delante y puede llegar a detenerse por completo y arrancar desde parado en caso de estar en un atasco.

Por lo tanto, ya queda poco por conocer al nuevo Nissan Juke 2020, por lo que veremos si la marca japonesa nos informa un poco más sobre lo que conoceremos en poco menos de un mes o nos tendremos que conformar con esto.


Comentarios cerrados