El nuevo Renault Captur llega con versión híbrida enchufable en 2020

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    3 julio 2019     3 min.
El nuevo Renault Captur llega con versión híbrida enchufable en 2020

El Renault Captur llega antes de su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt con un novedad, equipará un tren motriz híbrido enchufable.

Con la reciente llegada del nuevo Renault Clio, era solo una cuestión de tiempo que el Renault Captur asomara la cabeza. Por ahora, es solo una presentación en línea, ya que el estreno mundial ante el público tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre. Como se puede ver, las imágenes coinciden con las filtraciones de hace unas semanas, revelando un diseño completamente nuevo, aunque se puede seguir distinguiendo como un Renault Captur.

El crossover compacto ahora se ve mucho más atlético y dinámico en el exterior al tiempo que adopta un interior más acogedor y práctico, así como un paquete de tecnología integral. 

Renault Captur7

Es el segundo modelo de la marca del rombo que utiliza la nueva plataforma CMF-B después del Renault Clio. Es 110 mm más largo y como resultado, el espacio para las piernas del pasajero del asiento trasero ha crecido 17 mm, mientras que la capacidad del maletero gana 81 litros para un total de 536 litros. El Renault Captur 2020 también ofrece un total de 27 litros de almacenamiento en la cabina.

La arquitectura CMF-B también ha permitido a los ingenieros de Renault diseñar el Captur desde el principio para acomodar un tren de potencia eléctrico y la última arquitectura electrónica. Como resultado, el crossover se beneficiará del motor híbrido e-Tech Plug-in a partir de 2020. 

Renault Captur6

Renault Captur, ahora con versión híbrida

Esencialmente el mismo sistema que en el nuevo Renault Clio. El tren motriz electrificado del nuevo Renault Captur permitirá viajar hasta 45 kilómetros en modo eléctrico puro, a velocidades de hasta 135 km/hora. El sistema combina un motor de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y un paquete de baterías de 9.8 kWh.

Hasta que el motor de propulsión electrificada esté disponible, los clientes podrán elegir entre tres motores de gasolina y dos motores diésel. Los gasolina comienzan en los motores TCe de 1.o litros con turbo y 100 CV y 160 Nm de par, el TCe 130 de 1.3 litros con 130 Cv y 240 Nm y el TCe 155 que produce 155 CV y 270 Nm de par motor. Este último y más potente propulsor está acoplados, de serie, a una transmisión de doble embrague EDC de siete velocidades.

Renault Captur9

La marca del rombo ha señalado que el nuevo Renault Captur responde a los tres pilares de la movilidad del futuro tal y como se ha presentado en el plan estratégico. Es eléctrico, conectado y autónomo. El nuevo Captur es el primer modelo híbrido enchufable, que equipa un nuevo sistema multimedia conectado al ecosistema Renault Easy Connect y numerosas ayudas a la conducción.

Renault Captur2

«El nuevo Renault Captur está en el centro de la estrategia del Grupo que tiene por objeto reforzar las sinergias dentro de la Alianza. Esto pasa principalmente por el desarrollo de tecnologías comunes y la utilización de nuevas plataformas, como la plataforma CMF-B de la que se beneficia. Su nueva arquitectura eléctrica y electrónica le permite integrar las últimas evoluciones tecnológicas para responder a las nuevas exigencias del mercado». Además, la llegada al mercado de Renault Captur se realiza en el marco del plan estratégico Drive the Future (2017-2022) del Grupo Renault y este modelo es uno de sus portaestandartes.


Deja un comentario