Fue rechazado el pedido para dejar en suspenso el límite de velocidad de 110 km/h

Fue rechazado el pedido para dejar en suspenso el límite de velocidad de 110 km/h

Escrito por: Fernando Alvarez    12 abril 2011     2 Comentarios     2 minutos

El pedido de suspensión del límite de velocidad impuesto en España de 110 km/h, no tuvo eco en el Tribunal Supremo que, como era de esperarse, rechazó la suspensión del Real Decreto. Según el fallo del tribunal la suspensión del límite reconoce que solamente se daría cuando acabe el plazo de vigencia de cuatro meses.

El recurso se interpuso a través de las organizaciones Movimiento 140 y DVuelta, pero lo único que se logró es que el Tribunal Supremo solamente impugnaría el decreto cuando termine su plazo de aplicación, a la vez que se tendrían que considerar a todas las multas aplicadas hasta ahora, lo cual significaría la devolución del dinero pagado en multas a los infractores. Evidentemente esto es algo que nunca ocurrirá ni en nuestros sueños más húmedos.

Pero si vemos los datos que se han analizado desde la puesta en marcha de la ley, vemos que el objetivo original de la reducción de velocidad difícilmente se ha cumplido. Según un informe de DeVuelta, el ahorro de combustible registrado ha sido del 10%, pero no desde la entrada en vigor de la medida, sino desde principios de año, debido, según los empresarios de Estaciones de Servicio, al elevado precio de los mismos.

Además la mortalidad en carretera no se ha reducido, sino que simplemente ha mantenido los niveles en relación a 2010. De acuerdo al informe de DeVuelta, y a la propia DGT, en enero, se registró una redución del 20,8% de fallecidos respecto al mismo mes de 2010, mientras que en el resto de los meses de 2011 (febrero, marzo y lo que llevamos de abril) fallecieron un total de 251 personas, 7 más que en el mismo intervalo de 2010. Febrero se saldó con 14 muertos más que en 2010, marzo con 6 menos y, hasta el 11 de abril, se había registrado un fallecido menos que en el mismo periodo de 2010.

Vía | Pr Seguridad Vial

Más información | DeVuelta, Movimiento 140

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.