Las multas y sanciones ya no podrán ser aseguradas

Las multas y sanciones ya no podrán ser aseguradas

Escrito por: Christian    12 abril 2011     1 minuto

Una práctica que venía siendo habitual en el sector de seguros español era realizar pólizas que daban cobertura a multas y sanciones, pero esta práctica está a punto de caducar. El Anteproyecto de Ley de Contrato del Seguro (LCS), entre otras novedades, contempla la posibilidad de anular las cláusulas de cobertura de sanciones penales y administrativas, como, por ejemplo, las multas en el seguro del coche.

Con esta nueva normativa, que aún se tiene que aprobar, se pretende eliminar el incentivo que ofrecían algunas compañías de seguros con productos tales como los denominados seguros de retirada de carné, seguros carnet de conducir o seguros carnet por puntos, que en muchos casos incluyen el pago de multas.

Así, se evitará que las personas se vean animadas a quebrantar la ley a sabiendas de que su patrimonio personal estará salvaguardado de cualquier penalización impuesta por el Estado gracias a la protección de un seguro.

Evidentemente, desde la Asociación Empresarial del Sector Seguros, se oponen a la propuesta:

Creemos que no deben asegurarse las actuaciones dolosas, pero no tiene sentido impedir la cobertura de sanciones administrativas. Si no se autoriza en España, las entidades contratarán la protección en otros países de la UE.

Este Anteproyecto de Ley, no prohíbe los subsidios que dan las compañías de seguros de coches a un cliente cuando le retiran el carné de conducir.

Fuente | Comunicae

un comentario

  1. kiko dice:

    nos kitan los seguros para no poder proteger nuestra economia y asi poder destriparnos mejor se demuestra asi ke lo unico k kieren es sacar dinero y hacer muxo daño a los conductores.yo digo k el buen conductor no necesita seguro del carnet pero no quita q tenga un segundo d distraccion o un pekeño fallo alguna vez.Yo de mayyor kiero trabajar en la DGT.$$$$

Deja un comentario