El futuro Lexus RZ será un SUV eléctrico de alto rendimiento

El futuro Lexus RZ será un SUV eléctrico de alto rendimiento

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    3 diciembre 2021     2 minutos

El Lexus RZ se está dejando ver en estas imágenes teaser que ha publicado la propia marca. ¡Te lo presentamos!

Lexus ha querido alegrarnos un poco y ha publicado algunas imágenes teaser de su futuro modelo; el Lexus RZ. Este modelo será un SUV eléctrico de alto rendimiento que se enmarcará entre el Lexus RC y el Lexus RX. Este futuro Lexus RZ se convertirá en el primer Lexus que está desarrollado sobre la plataforma e-TNGA. Esta plataforma ya la utilizan modelos como el Toyota bZ4X y el Subaru Solterra.

Lo que las imágenes teaser nos deja ver es que el nuevo Lexus RZ tendrá un morro afilado y unos grupos ópticos LED muy delgados. Si bien es cierto que este nuevo SUV eléctrico de alto rendimiento tiene un diseño propio. El Lexus RZ presenta una línea que recorre desde el paso de rueda delantero y va ascendiendo por la puerta delantera hasta desvanecerse en la puerta trasera.

Lexus Rz Teaser 00005

Lexus RZ, todo lo que debes saber sobre el nuevo SUV eléctrico de alto rendimiento

Las puertas son más largas que las del Toyota bZ4X, lo que podría significar que el habitáculo será más grande y ofrecerá a los usuarios una mayor habitabilidad, sobre todo en los asientos traseros. En la zaga, predominan las luces traseras del modelo que envuelven a los paneles laterales, formando una delgada tira continua que se extiende a lo largo de la parte trasera del automóvil. En dicha parte, se podrá leer el nombre de la marca.

Por el momento, Lexus no ha confirmado ningún detalle mecánico de su futuro SUV pero el Lexus LF-Z Electrified Concept lucía un tren motriz eléctrico de 540 CV que le otorgaba un rendimiento de 0 a 100 km/hora en unos tres segundos. Es muy poco probable que el coche de producción sea tan silencioso como potente, pero esperamos que tenga bastante más potencia que el Toyota bZ4X y el Subaru Solterra. Estos dos modelos ofrecen una motorización que ofrece una potencia de 200 CV y las opciones duales que ofrecen alrededor de 220 CV de potencia.

Lexus Rz Teaser 00003

Aunque Lexus acaba de presentar las imágenes teaser, nos morimos de ganas de que el Lexus RZ llegue a los concesionarios antes de finales del próximo año 2022. En dicha fecha, se podría enfrentar a rivales como el Tesla Model Y, el Audi Q4 e-tron, el Genesis GV60 e incluso al mismísimo Mercedes-Benz EQC. Tendremos que esperar un poco más para conocer todos los detalles del futuro SUV eléctrico de alto rendimiento de Lexus, por el momento, tendremos que conformarnos con las imágenes teaser que acaba de publicar.

Deja un comentario