Los futuros Hyundai y KIA tendrán un sistema de carga de 800 voltios

Los futuros Hyundai y KIA tendrán un sistema de carga de 800 voltios

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

Hyundai y KIA también contarán con tecnología de carga de 800 voltios gracias a su asociación con Ionity, empresa conjunta de BMW, Daimler, Ford y Volkswagen.

Los nuevos Hyundai y KIA eléctricos que lleguen al mercado a partir de 2021 tendrán a su disposición cargadores de 800 voltios, por lo que es posible que el nuevo Porsche Taycan 2020 comience a temblar ya que este modelo ya tiene un sistema de carga de 800 voltios. Estas cifras han permitido al primer coche eléctrico de la marca de Stuttgart recorrer 3.424 kilómetros en solo 24 horas.

Hay que tener en cuenta que el Porsche Taycan Turbo tiene un precio de salida de 135.000 euros. Su tecnología de carga a 800 voltios pronto estará disponible en más vehículos eléctricos convencionales. Esto sucederá muy pronto cuando Hyundai y KIA anunciaron que a partir de 2021, sus vehículos eléctricos estarán equipados con una arquitectura de 800 voltios que puede acomodar una velocidad de carga de hasta 350 kilovatios.

La Red de Carga Paneuropea IONITY ya es una realidad gracias a los grandes fabricantes alemanes y Ford

Para maximizar el potencial de estos próximos vehículos eléctricos, Hyundai y KIA han invertido en Ionity, que es una empresa conjunta de carga europea fundada por BMW, Daimler, Ford y el Grupo Volkswagen. Las compañías se negaron a decir cuánto dinero están invirtiendo en la empresa, pero revelaron que la inversión ayudará a aumentar la disponibilidad de estaciones de carga en Europa y permitirá que sus futuros vehículos eléctricos «acomoden la potencia de carga máxima de Ionity de 350 kilovatios».

Ionity actualmente tiene alrededor de 140 estaciones de carga en Europa y más de 50 otras ya en construcción. El plan es tener 400 estaciones de carga rápida abiertas para 2020 con al menos una ubicada cada 120 km a lo largo de las principales autopistas europeas.

La Red de Carga Paneuropea IONITY ya es una realidad gracias a los grandes fabricantes alemanes y Ford

Hyundai y KIA, ahora también cargarán a 800 voltios

No se sabe qué vehículos Hyundai y KIA serán los primeros en contar con tecnología de 800 voltios, pero las compañías notaron su reciente asociación con Rimac, que está diseñada para encabezar el desarrollo de vehículos eléctricos de alto rendimiento. Los rumores han sugerido que esta asociación podría ayudar a generar una versión de producción del bien recibido concepto Genesis Essentia.

Independientemente, Hyundai y KIA tienen planes para una variedad de nuevos vehículos híbridos y eléctricos enchufables. Las compañías fueron tímidas en cuanto a los detalles, pero confirmaron que tendrán «44 modelos ecológicos para 2025». En el caso de España, ya han comenzado a construirse cuatro estaciones Ionity: dos ubicadas en Cataluña, en las provincias de Barcelona y Lleida, y las dos restantes en la provincia de Zaragoza y en Murcia.

The Volkswagen I.d. Will Be The Pioneer Of Clean Mobility – Sy

El año pasado, Ionity se alió con la petrolera Cepsa para la instalación de estos supercargadores tanto en España como en Portugal. Hasta verano de 2020 planean instalar hasta 100 puntos de carga en estos dos países de la península ibérica. Los supercargadores ubicados en nuestro país usan el estándar combinado europeo (CCS) a una potencia máxima de 350 kW. Éstos permiten aumentar la velocidad de carga hasta en siete veces en comparación con los cargadores de 50 kW.

Thomas Schemera, vicepresidente Ejecutivo y jefe de la División de Productos en Hyundai Motor Group, ha asegurado que «nuestra participación en esta empresa conjunta reafirma el compromiso del Grupo con la electromovilidad futura. Confío en que nuestro trabajo con Ionity abrirá una nueva etapa de experiencias de carga de alta potencia, cuya integración hará más fácil el reabastecimiento de energía para nuestros clientes».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.