FV Frangivento Asfanè DieciDieci, el superdeportivo híbrido de 1.010 CV puramente italiano

FV Frangivento Asfanè DieciDieci, el superdeportivo híbrido de 1.010 CV puramente italiano

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 mayo 2019     3 minutos

Se llama FV Frangivento Asfanè DieciDieci tiene 1.010 CV y se presentará el próximo 30 de mayo en el Museo Nacional del Automóvil en Turín.

FV Frangivento ha anunciado su intención de presentar al nuevo integrante de su familia. Se trata del superdeportivo FV Frangivento Asfanè DieciDieci y su debut en sociedad se llevará a cabo en el Museo Nacional del Automóvil en Turín, concretamente el próximo 30 de mayo.

El fabricante italiano mantiene todos los detalles en secreto, pero existen algunas imágenes que sugieren que el FV Frangivento Asfanè DieciDieci será un superdeportivo de aspecto muy extravagante con un gran parabrisas que fluye hasta el capó. Los teaser de la marca también muestran una supuesta entrada de aire situada en el techo, aletas estabilizadoras traseras y grandes laterales. 

Frangivento Asfane

El superdeportivo de la marca italiana tiene forma de cuña y algunas tomas de aire musculosas. Además, en la imagen aparece un sistema de escape de cuatro salidas. Entre otros detalles se incluyen los delgados grupos ópticos y una serie de guiños a su ya mítica herencia italiana.

FV Frangivento Asfanè DieciDieci

Algunas fuentes aseguran que el FV Frangivento Asfanè DieciDieci tendrá un motor híbrido que será capaz de producir alrededor de 1.010 CV. Los detalles son muy limitados, pero dichas fuentes apuntan a que el modelo tendrá un motor de gasolina sobrealimentado que impulsa las ruedas traseras.

Este propulsor estará acompañado de dos motores eléctricos que se encargarán de impulsar las ruedas delanteras. Esta configuración le dará al modelo tracción total y más potencia que uno de sus rivales directos; el Ferrari 812 Superfast. El nuevo superdeportivo híbrido de FV Frangivento será una evolución del FV Frangivento Asfanè Concept que debutó durante el pasado Salón del Automóvil de Turín de 2016.

Frangivento Asfaneg

El Superdeportivo híbrido italiano se desarrollará sobre una plataforma modular de aluminio y su chasis estará construido en aluminio y fibra de carbono. Es importante destacar que este impresionante superdeportivo estará fabricado a mano.

Tal y como sugieren las imágenes, el FV Frangivento Asfanè DieciDieci aún no está listo para su llegada a producción. En cambio, el modelo se está facturando como un prototipo de producción que según el fabricante, abre un «nuevo capítulo en la historia del FV Frangivento».

FV Frangivento Asfanè DieciDieci, un sueño hecho realidad

El superdeportivo híbrido italiano nace como sueño de los fundadores de FV Frangivento; Giorgio Pirolo y Paolo Mancini. El Concept que se presentó en Turín estaba desarrollado sobre «una plataforma totalmente italiana, en desafío a las grandes mercas de la industria automotriz mundial».

Frangivento (1)

La marca nace en 2015 y el nombre proviene de una red operativa de la que forman parte Pirelli, Sparco, Brembo, OZ Racing y AM Construction Models. Según ha adelantado Giorgio Pirolo, «el FV Frangivento tiene la libertado de lo nuevo y en el Asfanè ponemos toda la frescura y la provocación que esta condición nos permite hacer. Estoy orgulloso de traer a la criatura que dibujé en el camino. Un sueño de alto rendimiento ecológico y totalmente italiano que se hace realidad. Se lo dedico a todos los jóvenes que tienen una idea en su cajón y consumen una vida para lograrla».

Paolo Mancini, por su parte, ha manifestado que «con este primer prototipo de producción, abrimos un nuevo capítulo en la historia de FV Frangivento. Es un coche de ensueño en todos los sentidos. Para nosotros es porque representa la realización de un sueño. Sin embargo, también es la demostración de que los empresarios que saben cómo hacer sistemas pueden expresarse en niveles altos».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.