Gallardo ST, ¿la sorpresa de Lamborghini para Fráncfort?

Gallardo ST, ¿la sorpresa de Lamborghini para Fráncfort?

Escrito por: Pablo David González    9 agosto 2011     Comentario     1 minuto

Según cuenta Auto Express, el misterioso Lamborghini que se mostrará en Fráncfort será una versión de calle de los Gallardo que se utilizan en la competición monomarca Lamborghini Blancpain Super Trofeo. Su nombre: Gallardo ST (de Super Tofeo).

La serie estará limitada a 30 unidades, todas ellas ya construidas. El Gallardo ST contará con el mismo motor que el Superleggera, un V10 de 5,2 litros y 570 CV. El cambio será de 6 marchas con accionamiento mediante levas y las suspensiones tendrán una configuración orientada a circuito.

En el interior carecerá de todo elemento que no sea esencial para la conducción (radio, alfombrillas, elevalunas eléctricos, etc.) y estará realizado con compuestos de gran ligereza. Gracias a ello, la masa total del Gallardo ST quedará en 1.300 Kg, lo que supone una rebaja de 110 Kg con respecto al estándar Gallardo LP560-4, y 40 Kg con el Superleggera.

El apartado aerodinámico también experimentará mejoras. Se rediseñará la zona inferior del frontal, lo que junto con el gran alerón trasero contribuirán a incrementar el agarre en curva.

En cuanto a prestaciones, se dice que será capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en tres segundo y alcanzar 338 Km/h.

Vía | Auto Express

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.