El 29 de agosto Toyota se va al Nurburgring a mejorar el récord de vuelta para eléctricos

El 29 de agosto Toyota se va al Nurburgring a mejorar el récord de vuelta para eléctricos

Escrito por: Fernando Alvarez    9 agosto 2011     1 minuto

En el futuro veremos al circuito de Nurburgring siendo invadido por coches eléctricos que intentarán romper récord tras récord de vuelta. Atrás quedarán los sonidos de escapes reduciendo o acelerando y el olor a combustible quemado en el Infierno Verde. ¿Te parece exagerado? Porque de seguro así será. Y Toyota está en camino de ser la primera marca que lo haga en forma oficial en próximo 29 de agosto.

Toyota Motorsport GmbH va a presentar un desarrollo hecho sobre uno de los pocos coches de carrera eléctricos existentes a la fecha: el Alpha-1 SRF. Un biplaza eléctrico desarrollado por Toyota para la firma e-Wolf, una compañía alemana especializada en crear deportivos eléctricos, como el e-Wolf e2.

Ahora bien, el próximo intento de la marca japonesa tratará de dar por tierra con el anterior récord de vuelta de un eléctrico en el ring, que fue de 9:01.338. Y el candidato será el Alpha-1 SRF, capaz de ir a 260 en las rectas y de acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos y que te mostramos en video a continuación.

Deja un comentario