Gasolina en España a 0,17 euros: ¿Qué coche conducirías?

Gasolina en España a 0,17 euros: ¿Qué coche conducirías?

Escrito por: Fernando Alvarez    15 febrero 2012     8 Comentarios     1 minuto

Imaginemos un precio ficticio de la gasolina en España de 0,17 euros el litro y dinos si merece la pena continuar conduciendo lo que conduces, o te pasas al coche que siempre has querido y nunca te pudiste permitir.

Vamos a imaginar un escenario completamente irreal y que solo veremos en nuestros sueños: en una medida sin precedentes, el gobierno decide cortar de raíz los aumentos y el alto precio de los carburantes en nuestro país. De la noche a la mañana, el precio de la gasolina en España ha bajado tanto, que se equipara a lo que se paga en Venezuela por un litro de gasolina: aproximadamente 0,17 euros el litro al cambio; más barata que una botella de agua.

De manera que te levantas ese imaginario día por la mañana, dispuesto a hacer tus labores habituales. Quizás tengas que pasar antes por la estación de servicio para repostar y, mientras te diriges a ella, haces cuentas mentales sobre la cantidad de combustible que vas a echar al depósito.

Tal vez las noticias en la radio del coche ya te han dado las primeras pistas previas, o las caras de estupefacción de los demás clientes que han llegado a repostar lo digan todo. ¿Gasolina a 0,17 euros? ¿qué hacer? ¿cambiar ese Fiat 500 que tanto sacrificio te ha costado por un muscle-car con motor V8? ¿Tal vez un seis cilindros? ¿y si da la casualidad de que tu coche es diésel?

Seguramente cada uno alguna vez ha tenido este tipo de sueños mojados que se convierten en pesadillas con la realidad. Solo es cuestión de imaginarse un presente automovilístico mejor, con otros coches que solamente rondan en los sueños. La realidad es completamente opuesta, pero creo que vale la pena “jugar” con ella. La pregunta es ¿qué harías tú ante una situación así? ¿cambiarías de inmediato el coche o te quedarías con el que tienes?

7 comentarios

  1. Jordi dice:

    Xipearia mi Leon MK2 1.9 de 105 a 140cv…

  2. Pablo dice:

    Dejaría mi C3 diesel de 83 cv por un S3.

  3. Fredy dice:

    Mientras que el seguro siga costando lo que cuesta en un coche deportivos o de alto standing no podré permitírmelo ni aunque me regalen el combustible 🙂

  4. Big Boss dice:

    Soy de Venezuela y mi Hermano tiene un Dodge Caliber MI Hermana un Aveo y Mi Cuñado tiene una Ford Explorer V8 para llevar a las niñas para el colegio.

  5. Miguel dice:

    Yo me compraba un tanque de Mercedes o BMW, un 540i, un 560 SEL… algo así

    • Hola Miguel:

      Has sido el único que fue el más sincero de todos. Con la gasolina barata, creo que todos nos compraríamos coches con motores potentes, a la par de gastones. No tiene sentido pasar de un Citroën C3 a un S3, o aumentarle 40 caballos al León.

      Saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.