Savage Rivale GTR: el Roadyacht de carreras

Savage Rivale GTR: el Roadyacht de carreras

Escrito por: Fernando Alvarez    14 febrero 2012     2 Comentarios     2 minutos

El Savage Rivale GTR es una evolución del Roadyacht GTS, con potencias que oscilan entre 700 y 800 caballos.

He tenido que recurrir a nuestro archivo para acordarme de este exótico deportivo holandés, encontrando que el Roadyacht GTS era el antecedente más cercano de este GTR, una evolución que Savage Rivale pondrá en las calles en poco tiempo más, rivalizando con las marcas que son las que mandan en este segmento.

Y hablando de marcas del segmento, oyendo solamente la mención del Savage Rivale GTR, su nombre no parece indicar que pueda competir contra los de su misma categoría. Pero si revisamos algunos datos de este deportivo, podríamos opinar lo contrario: motores V8 de 700 a 800 caballos a elección, un peso total de 1.020 kilos, apenas un poco más arriba del peso final de… un Fiat 500 (980 kilos).

La potencia y el poco peso es algo de lo que hace más gala el Savage Rivale GTR. Pero también de su agresiva presencia, el aspecto final y una cierta distinción que otorgará a sus propietarios. El chasis ha sido fabricado en carbono, mientras que el acceso es a través de puertas de tijera. Una vez ubicados dentro de “la máquina”, nos encontraremos con un motor V8 de 6,2 litros, un cambio de seis velocidades, unos escapes casi libres, y un turbo ayudando a disparar toda la caballería.

Las cifras de aceleración respaldan a este último proyecto de Savage Rivale; el GTR puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, antes de alcanzar una máxima de 360 km/h. Y a pesar de que solamente se construirán 69 unidades en edición limitada, el precio parece que acompaña a este deportivo, ya que costará 141.250 euros en Holanda. En España, seguramente no resultará nada barato importar uno de éstos, aunque por comparar, el Lamborghini más económico que se vende en nuestro país, el Gallardo LP 550-2 Coupé, se ofrece en 172.575 euros.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.