Gasolina low cost y tradicional, ¿qué diferencias tienen?

Gasolina low cost y tradicional, ¿qué diferencias tienen?

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    19 marzo 2022     2 minutos

El incremento del precio de gasolina nos ha hecho mirar cada vez más a las gasolineras low cost, pero hay dudas sobre la calidad de su combustible. ¿Son peores?

El precio elevado de los combustibles ha provocado que dirijamos la mirada hacia las gasolineras low cost, las que tienen unos precios considerablemente más bajos. Pero hay muchos mitos acerca de la gasolina que se sirve en esas estaciones de servicio de bajo coste. ¿Es un combustible de peor calidad? ¿A qué se debe su coste tan bajo? ¿Hay algún truco que puede perjudicar al coche?

Hay que tranquilizar a los consumidores y transmitir una certeza: el combustible es exactamente igual que el que se puede encontrar en cualquier gasolinera de bandera. Eso sí, hay marcas que añaden algunos aditivos para mejorar el rendimiento, pero esto es anecdótico y la calidad del combustible es totalmente adecuada para cualquier vehículo.

Impuestos Gasolina Gasolinera (2)

La principal razón para su precio más bajo

La razón principal por el que tienen un precio más bajo es por la forma de comprar el combustible. En estas estaciones de marca blanca la compra se realiza en el denominado mercado Spot. Es decir, acuden al mercado donde las distintas distribuidora realizan ofertas de combustible y las gasolineras low cost compran al distribuidor que más les interesa.

Asi, pueden encontrar un precio de combustible menor, ya que los distribuidores no incluyen en este precio el servicio que ofrecen en sus estaciones de bandera. El servicio que se ofrece en las estaciones low cost tiene un coste operativo menor, así que ahí está la diferencia entre ambas.

Pero… ¿y los aditivios?

Los aditivos que añaden las grandes marcas no afectan al rendimiento del vehículo. Lo que hacen estos aditivos es una función de limpieza que mejora el estado de la zona de inyección. Así, estos limpian los inyectores y la zona de quema del mismo. Al tener estas zonas más limpias y con un funcionamiento más eficiente, el motor alarga la vida y funciona mejor.

Los precios de gasolina y gasóleo se disparan… ¿hasta cuando?

Los precios de gasolina y gasóleo se disparan… ¿hasta cuando?

Los precios de la gasolina y el gasóleo están muy altos estos días y esto tiene varias causas: desde la falta de producción hasta la situación en Ucrania.

LEER MÁS

La ausencia de aditivos en el combustible de estas gasolineras low cost no produce ninguna disminución de rendimiento y el coche funciona igual. Eso sí, no cuenta con esos aditivos extra que limpian el motor y alargan su vida útil. Estos aditivios tienen un coste, que se aplica al precio final del combustible de gasolinera abanderada.

Así que hay que olvidar todos esos bulos, mitos y mentiras que se dicen sobre la calidad de las gasolineras low cost y estar tranquilos a la hora de repostar en ellas. El combustible es el mismo y aunque pueden carecer de los aditivos que tienen los combustibles de las gasolineras abanderadas, las de marca, estos son solo un añadido extra que no afecta al funcionamiento del vehículo.

Deja un comentario