Así concibe Volvo una casa centrada en el coche eléctrico

Así concibe Volvo una casa centrada en el coche eléctrico

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    20 marzo 2022     2 minutos

Este garage está creado por Volvo para mostrar como puede cambiar una vivienda gracias a la incorporación del coche eléctrico en un espacio limpio y multiusos.

La llegada de los coches eléctricos ofrecerá importantes cambios en nuestro día a día. Obviamente, no todos van a poder contar con estaciones de carga en su casa, pero esta es una de las grandes ventajas que tendrán este tipo de vehículos. La posibilidad de cargar las baterías en casa permitirá a los usuarios olvidarse de ir a las estaciones de servicio de manera habitual y dejar esto para los viajes más largos.

Esta posibilidad puede hacer que las viviendas cambien y se conviertan en lugares donde no solo guardar el coche por la noche, sino también ofrecer un espacio para teletrabajar y tener el coche no como centro del garaje, sino como un complemento más. Volvo ha creado el espacio ideal para guardar y cargar el coche. Lo ha instalado en una casa en Palm Springs, California.

Volvo Casa Garaje Electrico (7)

Una casa de exhibición con garaje para un Volvo eléctrico

No es una casa promedio, sino que se trata de una vivienda pensada para ser una muestra de cómo obtener un uso más amplio y eficiente del espacio del garaje con un coche eléctrico. El Recharge Garaje, que es como Volvo ha llamado a este espacio disfruta de las ventajas que tienen los coches eléctricos.

Para comenzar, no tienen fugas de aceite y otros productos que pueden ensuciar el suelo. Esto hace que el garaje se conciba como un espacio limpio, libre de humos y olores relacionados con los coches. La compañía ha instalado tres cargadores domésticos de tipo 2 de la marca Volvo. un espacio de trabajo flexible con escritorio integrado y una mesa plegable para realizar reuniones de teletrabajo y otras funciones.

Actualización para el Volvo XC40 y nueva versión para el C40

Actualización para el Volvo XC40 y nueva versión para el C40

LEER MÁS

También ha incluido un centro de entretenimiento formado por una televisión inteligente y unos altavoces Bowers & Wilkins. La limpieza del espacio que se consigue con el coche eléctrico permite aprovechar este espacio como centro de trabajo y ocio. Otra cosa importante sobre esta vivienda es que equipa paneles solares, algo muy útil porque permite obtener energía limpia para el uso de la vivienda y la carga de las baterías.

Un concepto de vivienda centrada en el vehículo eléctrico que podría ser bastate común dentro de unos años, cuando los vehículos eléctricos sean lo común en nuestras ciudades.

Deja un comentario