El Nissan GT-R se despide de Europa tras 13 años de comercialización

El Nissan GT-R se despide de Europa tras 13 años de comercialización

Escrito por: Jaime Avilés    18 marzo 2022     2 minutos

Las nuevas normativas de ruido de la Unión Europea han hecho que Nissan decida retirar del mercado europeo a su popular Godzilla

Hace nada menos que 15 años, el Nissan GT-R R35 fue presentado en Japón como la gran apuesta de la firma nipona para crear un deportivo de cuatro plazas, capaz de plantar cara a cual rival del momento, gracias a su V6 Biturbo de 3.8 litros combinado con un chasis sensacional y todo ello, a un precio aún mejor.

Hoy, tenemos que despedirnos de esta leyenda del automovilismo bautizada como Godzilla, algo que ha sido bastante repentino, aunque no era para nada descartable, teniendo en cuenta las dos series limitadas destinadas para Japón que fueron presentadas el pasado mes de septiembre.

¿El motivo?

Según ha confirmado Nissan, las nuevas normativas de ruido de la Unión Europea y Reino Unido. Una razón de bastante poco peso, aunque siguiendo la línea de la estrategia que llevamos viendo durante los últimos meses en la marca, sumado además, a un número de ventas bastante bajo si lo comparamos con sus comienzos.

683492de

La solución a este problema sería montar sistemas de escape más silenciosos. Algo que afectaría directamente al ADN del GT-R, pero que sería suficiente para seguir comercializándolo, por lo que nos reafirma, que Europa no está incluida en los planes de Nissan de traer su gama deportiva.

Eliminado de Europa salvo en dos países

Por el momento, en Asia y Estados Unidos si seguirá vendiéndose hasta que se estrene su nueva generación, siendo los únicos junto a Alemania y Bélgica que podrán comercializar este modelo, a diferencia de Italia, Países Bajos, Francia o España, en los que el popular Godzilla ha sido eliminado de su configurador.

Salvo algún que otro rumor sobre su relevo generacional, no hay ningún detalle oficial por parte de la marca sobre el próximo GT-R, aunque como ha comentado Makoto Uchida, CEO de Nissan , están estudiando cómo pueden hacerlo electrificado, algo que solucionaría muchos problemas en cuanto a emisiones, pudiendo de esa manera, ser comercializado en Europa a diferencia del nuevo 400Z que ya confirmaron en su lanzamiento, que no llegaría al continente.

D53fcf40


Deja un comentario