Gemballa creará su propio superdeportivo con más de 800 CV

Gemballa creará su propio superdeportivo con más de 800 CV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

El primer superdeportivo de Gemballa tendrá 800 CV y podría llegar al mercado en 2022.

Desde que se fundara en 1981, Gemballa se ha especializado en la modificación de vehículos fabricados por otras empresas; principalmente Porsche, y se ha hecho un buen nombre como uno de los mejores preparadores de Alemania. Ahora, Gemballa creará su propio superdeportivo con más de 800 CV.

Bueno, tal vez, preparador no es la palabra correcta, ya que desde 1985, se le reconoció como un fabricante de automóviles, de buena fe, por la Autoridad Alemana de Vehículos Motorizados.

Gemballa Mirage Gt1

A pesar de eso, Gemballa aún tiene que construir un vehículo independiente, pero eso está a punto de cambiar. La compañía alemana acaba de anunciar sus planes para construir su propio superdeportivo; el primero en sus 38 años de historia. Para poder conseguir su objetivo, Gemballa se está abriendo a nuevos inversores, por primera vez desde 2010, cuando fue adquirida por el actual propietario Steffen Korbach y otros inversionistas a raíz de la muerte del fundador de la compañía Uwe Gemballa. 

Desde 2010, la compañía ha ido recibiendo inversiones de más de 15 millones de euros que se han destinado para los proyectos de relanzamiento y nuevos ajustes. Gemballa también ha recibido más inversiones que se han cifrado en alrededor de 20 millones de euros que se han puesto a su disposición. Ahora, el preparador podría estar planeando su propio superdeportivo a medida que no esté basado en otros modelos de otros fabricantes. 

Gemballa Mirage Gt6

¿Cómo será el superdeportivo de Gemballa?

Steffen Korbach, propietario y director general de Gemballa, ha asegurado que «estamos planeando un superdeportivo con un diseño único y agresivo y una potencia del motor de más de 800 CV«. «Como parte de esto, nos gustaría hacer referencia a las leyendas de Gemballa existentes e implementar una gama de conceptos innovadores. Se puede esperar un vehículo intransigente, radical, puro y lujoso», ha añadido Korbach.

El anuncio de la creación de un nuevo y único superdeportivo de Gemballa ha venido acompañado de un primer boceto en el que se presenta un modelo de motor central. Parece realmente espectacular, pero, de nuevo, la mayoría de los bocetos lo hacen, así que reservaremos el juicio final hasta que veamos el modelo terminado.

El lanzamiento del primer superdeportivo de Gemballa también marcará la reinvención de la compañía en un fabricante independiente de producción pequeña, que también será «una compañía de modificaciones exclusiva para las conversiones extremas y completas para los coches de Porsche».

Gemballa Mirage Gt 8

Gemballa ha manifestado que los primeros diseños se presentarán a los clientes seleccionados muy pronto, con el primer prototipo que se construirá en 2020. Si todo va bien y se comienzan a cumplir los plazos, la producción del superdeportivo de Gemballa comenzará en 2022. La compañía financiará el proyecto a través de capital privado y de riesgo. Las compañías de capital, y dice que las discusiones concretas «ya están en marcha».

Es importante destacar que el preparador de automóviles alemán ha hecho historia en el sector con el éxito mundial de coches deportivos icónicos de edición limitada como son el Gemballa Avalanche, el Gemballa Mirage, el Gemballa MIG-U1, el Gemballa Tornado o el Gemballa Mistrale. 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.