Gemballa nos sorprende con su futuro hyperdeportivo

Gemballa nos sorprende con su futuro hyperdeportivo

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    29 octubre 2019     2 minutos

El personalizador especializado en modelos de Porsche nos sorprende con unas imágenes conceptuales de lo que será el próximo hyperdeportivo de la marca

Gemballa es un personalizador alemán que a lo largo de sus casi cuatro décadas de vida se va a convertir en fabricante, creando un modelo de la marca. Y no se tratará de un coche cualquiera, sino que Gemballa está dispuesta a poner en el mercado un hyperdeportivo que marque la diferencia con su competencia. Pero por ahora, no ha querido ofrecer más que una poca información sobre ese futuro modelo.

Lo que sabemos de él parte de los bocetos conceptuales que ha liberado la compañía y que es, en teoría, la base sobre la que se trabajará para dar forma a este prototipo que llegará en unos meses. El presupuesto para crear el hyperdeportivo en el que están trabajando es de 20 millones de euros en un principio, sin que sepamos si realmente esto será todo o si incrementarán el presupuesto para diseñar y fabricar el modelo.

Gemballa hyperdeportivo Concepto

Por lo que podemos ver en estas imágenes es un coche que intenta recuperar el espíritu de los modelos personalizados por Gemballa y ofrecer además, un diseño rompedor que marque el inicio de la marca como fabricante de hyperdeportivos. Una curiosidad, aunque haya una base para poder ver el futuro coche de Gemballa, este todavía no tiene nombre oficial.

Uno de los datos que se ha revelado, aunque se trata de algo bastante genérico, es que el motor de combustión que equipará este modelo será capaz de generar una potencia superior a 800 CV. Una cifra que convertirá al superdeportivo alemán en algo a tener en cuenta. Pronto sabremos si finalmente llegará también una versión híbrida y que nos espera en ambas variantes.

Devel Sixteen, un superdeportivo de 5.000 CV que circula a 65 km/h por el desierto de Dubái

Devel Sixteen, un superdeportivo de 5.000 CV que circula a 65 km/h por el desierto de Dubái

El hiperdeportivo de la empresa de Dubái equipa dos motores V8 con 2.000 y 3.000 CV, aunque pronto tendrá también un motor V16 con una potencia de 5.000 CV

LEER MÁS

En el caso del modelo planificado, se rumorea que utilizará un motor en posición central, ya que la parte trasera parece diseñada para acoger un motor con estas características. La posibilidad de contar con una transmisión manual de seis velocidades y la potencia del motor ofrece la posibilidad de contar con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,5 segundos.

Pero por ahora hay que esperar, porque primero aparecerá en forma de prototipo, aunque se espera que comience su comercialización en el año 2022. Y eso, cuando nos queramos dar cuenta, ya está aquí. Por ahora, esperaremos ese coche conceptual y veremos si es tan impresionante como nos han adelantado.

Deja un comentario