Devel Sixteen, un superdeportivo de 5.000 CV que circula a 65 km/h por el desierto de Dubái

Devel Sixteen, un superdeportivo de 5.000 CV que circula a 65 km/h por el desierto de Dubái

Escrito por: Victor Alós Yus    6 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

El hiperdeportivo de la empresa de Dubái equipa dos motores V8 con 2.000 y 3.000 CV, aunque pronto tendrá también un motor V16 con una potencia de 5.000 CV

Hace ya seis años, en 2013, se anunció el lanzamiento de uno de los hipercars más potentes y espectaculares del mundo. Se trata del Devel Sixteen, un coche de superlujo que tiene un aspecto realmente impresionante y que a más de uno nos gustaría poder conducir alguna vez en la vida. El proyecto de Devel, una empresa ubicada en Dubái, quedó en el olvido durante unos años hasta que en el año 2017 aseguraron que habían corregido varios problemas de diseño y que pronto llegaría a la línea de producción.

Pero, por ahora, y aunque hay muchos compradores interesados en él, no parece que haya un lanzamiento claro antes de dos años. De todas maneras, el Devel Sixteen ha sido visto realizando pruebas en una de las carreteras que recorre Dubái. Como ocurre en muchas de esas carreteras, se trata de una larga recta, que permite que un coche de estas características se luzca. Sin embargo, el Devel Sixteen se deja ver tranquilo, a una velocidad que no supera los 65 km/h, algo que sorprende bastante.

Devel Sixteen Desierto Pruebaspg

El hiperdeportivo está equipado, al menos según anuncia la compañía, con un motor V16 con doble compresor de 12.3 litros que puede alcanzar los 5.000 CV, con un par máximo de 5.094 Nm y que alcanza una velocidad máxima de 514 km/h. Eso es al menos lo que esperan de este coche, ya que al parecere es muy complicado hacer funcionar ese coche en carretera. Al parecer, presenta problemas de refrigeración, ya que el espacio disponible en el cubículo del motor no es suficiente.

Lamborghini lanza un nuevo teaser del superdeportivo que presentará en Frankfurt

Lamborghini lanza un nuevo teaser del superdeportivo que presentará en Frankfurt

El superdeportivo que Lamborghini presentará en el Salón de Frankfurt será híbrido y se convertirá en el automóvil de producción más rápido que Lamborghini haya construido.

LEER MÁS

El Devel Sixteen se lanzó en un principio con un motor V8 que ofrece 2.000 CV, mientra que otra versión ampliaba la potencia hasta los 3.000 CV gracias a unas modificaciones en el motor. La versión V16 es el tope de gama y es posiblemente el que esté dando problemas para funcionar correctamente. La versión de 2.000 CV tiene un precio de 1,6 millones de dólares, mientras que la versión de 3.000 CV ascenderá hasta 2,2 millones de dólares. El tope de gama todavía no se ha valorado, aunque no tardará en hacerse público. La lista de espera para tener uno de estos coches es de dos años, así que este es el tiempo mínimo que podemos esperar para verlo en el mercado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.