Mitsubishi MI-TECH Concept, el «Buggy SUV» que veremos en el Salón de Tokio

Mitsubishi MI-TECH Concept, el «Buggy SUV» que veremos en el Salón de Tokio

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    29 octubre 2019     3 minutos

Anticipado al inicio de este mes Mitsubishi presenta en el Salón de Tokio al MI-TECH Concept, un prototipo con el que la marca dice crear el segmento buggy-SUV

Como ya sabréis el Salón del Automóvil de Tokio se encuentra en plena celebración de una nueva edición, un lugar en donde encontraremos alguna que otra presentación exclusiva, en especial por parte de las marcas locales, y curiosos prototipos como el que nos trae Mitsubishi. Se trata del MI-TECH Concept, un SUV que nos anticiparon en una imagen entre sombras a principios de este mes y que ahora podemos admirar en todo su esplendor.

Mitsubishi MI-TECH Concept, un prototipo que muestra la nueva tecnología de la marca japonesa

Mitsubishi MI-TECH Concept, un prototipo que muestra la nueva tecnología de la marca japonesa

Mitsubishi estará presente en el Salón de Automóvil de Tokio con un prototipo de SUV denominado MI-TECH Concept, de agresivo diseño e híbrido enchufable

LEER MÁS

Con el Mitsubishi MI-TECH Concept nos encontramos ante lo que la marca japonesa denomina como el nuevo segmento de los «Buggy SUV», que no es mas que un SUV cargado de tecnología junto con un diseño espectacular e imponente que reinventa el estilo de un buggy clásico. En el MI-TECH Concept, a parte de mostrarnos la capacidad de diseño e ingenio de los diseñadores de la marca japonesa, también sirve para mostrarnos la tecnología que Mitsubishi tiene en desarrollo y que en un futuro puede llegar a sus modelos.

Mitsubishi Mi Tech Concept (4)

Pero aunque el Mitsubishi MI-TECH Concept se quedará en eso, en un prototipo, nos avanza también el nuevo concepto de diseño frontal de la marca y que han denominado como Dynamic Shield, el cual se presenta ante nosotros para dar una imagen más musculada y temible dándole una gran parte del protagonismo a la enorme parrilla cerrada, con unos faros en forma de T situados a sus lados y una parte inferior que deja muy a la vista las protecciones de aluminio. Esta imagen continua en los laterales con unas líneas muy marcadas y unos pasos de rueda sobredimensionados, para terminar en una zaga diseñada en forma hexagonal y en la que se sitúan los faros también con forma de T como los delanteros.

Si accedemos a su interior, sin necesidad de abrir puertas, nos encontramos ante un habitáculo biplaza y descapotable en el que se ha optado por un diseño minimalista y de líneas horizontales, las cuales se acentúan gracias a las líneas en color cobre que se han usado para el salpicadero, los botones instalados en la parte superior de la consola central, el volante y la diminuta pantalla elegida como tablero de instrumentos para el conductor. Pero la elección de esta pantalla no ha sido aleatoria, y es que gran parte de la información se muestra en el parabrisas de realidad aumentada gracias a la interfaz hombre-máquina (HMI). Ademas cuenta con la tecnología MI-PILOT, un asistente al conductor de próxima generación para ayudarle tanto en carreteras asfaltas como fuera de ellas.

Mitsubishi Mi Tech Concept (7)

Para la mecánica del MI-TECH Concept Mitsubishi ha optado por un generador de motor de turbina de gas de tamaño compacto y poco peso, el cual le permitiría usarse utilizando combustibles como el diésel, el queroseno o el alcohol. La fuerza generada por este motor se transmite a las cuatro ruedas gracias al nuevo sistema Quad Motor 4WD, una versión derivada de su sistema S-AWC, en el que se usan unidades eléctricas de Control Activo de Deriva (AYC) instaladas en cada rueda, con las que aseguran una tracción y seguridad mucho más eficaz.

A todo esto tendremos que sumarle la instalación de pinzas de freno eléctricas, las cuales son capaces de lograr una frenada mucho más rápidas, mucho más precisas y, también, más óptima. También cabe decir que la conducción sobre el Mitsubishi MI-TECH Concept sería totalmente divertida y una experiencia totalmente nueva, y es que permite realizar giros de 180 grados gracias a la rotación en sentido contrario de los neumáticos izquierdo y derecho.

Deja un comentario