General Motors anuncia que el Cadillac Converj será el ELR

General Motors anuncia que el Cadillac Converj será el ELR

Escrito por: Guillermo Arnal    18 agosto 2011     1 minuto

Al final ha resultado que el atractivo prototipo eléctrico de rango extendido de la marca de lujo del grupo estadounidense tendrá un final feliz. Tras muchos meses de no saber si había un hueco para él en la apretada gama de productos que ahora se ha impuesto en GM, un comunicado oficial ha despejado las dudas pues sus primeros detalles definitivos se han dado a conocer.

Como reza el titular, el primero de ellos es que su denominación definitiva será ELR, menos original que Converj pero más cercano a la idea de que su energía principal será la electricidad, aparte de que continúa con la tendencia de Cadillac de usar solo tres letras en los nombres de los modelos. Asimismo, confirma que su sistema de propulsión es el que ya conocíamos del prototipo.

El ELR lo moverá un motor eléctrico alimentado por un paquete de baterías de ion-litio en forma de T, las cuales a su vez, si están ya gastadas, son apoyadas por un generador tetracilíndrico de gasolina que sigue prolongando la autonomía. Por supuesto, esta característica se combinará con un alto grado de calidad de materiales y confort como viene siendo costumbre en la marca norteamericana.

Cadillac destapará un primer adelanto conceptual del ELR hoy en un evento especial que servirá de antesala a la edición de este año del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California. Asimismo, en el comunicado se afirma que el desarrollo de este coche ya ha avanzado mucho y que la publicación del resto de información no se demorará bastante más.

Fuente | General Motors

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.