El frenado automático y los airbags, los sistemas de seguridad preferidos de los españoles

El frenado automático y los airbags, los sistemas de seguridad preferidos de los españoles

Escrito por: Fernando Alvarez    18 agosto 2011     1 minuto

Una encuesta sobre seguridad y hábitos de conducción encargada por Ford Europa a Ncompass, ha desvelado que los españoles afirman que se sentirían más seguros al volante si contaran con un sistema que frenara automáticamente el coche en caso de que el automóvil que le precede frenase de forma brusca.

El 23% de conductores, 23% de hombres y 24% de mujeres elige este sistema, así como los airbags (23% de conductores, 23% de hombres y 24% de mujeres), seguidos de un sistema de reconocimiento de voz que permita controlar la tecnología del vehículo o un sistema que informe automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente.

Desafortunadamente la gente sigue insistiendo con algunos «vicios» al volante. Más de la mitad de los encuestados reconoce que se distrae seleccionando música en el sistema de audio de su automóvil. Otras conductas de riesgo incluyen conducir con una sola mano, conducir cansado o sin haber dormido suficiente, comer o beber al volante hablar por el teléfono móvil sin dispositivo manos libres y enviar mensajes de texto.

Finalizando, el 56 por ciento de conductores de ambos sexos encuestados no están seguros de que pudiesen aprobar las pruebas para obtener el carnet de conducir si se volviesen a examinar.

La mencionada encuesta, tuvo lugar entre el 26 y el 30 de mayo y se realizó a 889 conductores de toda España (473 hombres y 416 mujeres) de 16 a 54 años.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.