General Motors busca CEO

General Motors busca CEO

Escrito por: Denns Albi    7 diciembre 2009     1 minuto

El consejo administrativo de la compañía norteamericana le pidió a Fritz Henderson que renunciará a su cargo de CEO la semana pasada, dejando como presidente interino a Ed Whitacre por un tiempo supuestamente corto.

Aunque los motivos que influyeron en tal decisión no fueron comentados por el fabricante, intuimos que se relaciona directamente con la búsqueda de un nuevo CEO para el fabricante por parte del renombrado consultor político Stuart Spencer.

Según la información; GM contrato al reconocido consultor norteamericano porque necesita un presidente capacitado para manejar el mercado global, en especial ahora que tiene mayor interés por comercializar una importante cantidad de coches en Asia .

Además espera que el futuro CEO trabaje de forma adecuada con los organismos del gobierno norteamericano y pueda restaurar la moral del personal después de todos los cambios empresariales producidos este año.

General Motors se ha limitado a confirmar la búsqueda de un nuevo presidente y no brindará ningún tipo de información adicional, sin embargo se ha dejado claro que el próximo CEO de GM podría ser una persona desconocida para la industria automotriz.

Vía | Auto News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.