General Motors revisará 3,2 millones de coches en 2014 por un fallo en el contacto

General Motors revisará 3,2 millones de coches en 2014 por un fallo en el contacto

Escrito por: Victor Alós Yus    19 junio 2014     2 minutos

General Motors ha anunciado que retirará de las calles para revisión a un total de 3,2 millones de coches por un problema surgido en el contacto. Al parecer, el problema surge debido al sistema de encendido de varios de sus modelos, que utilizan una llave con un agujero, en lugar de las típicas llaves dentadas.

La circulación por terrenos irregulares o el peso en el llavero hacen que la llave se desplace, causando problemas y haciendo que el motor se detenga. Este problema ya provocó la llamada a revisión de varios modelos a principios de año y causó problemas a la compañía al tener que revisar miles de vehículos.

El número de vehículos retirados este año 2014 por parte de General Motors asciende ya a 20 millones y los gastos estimados para reparar todos estos problemas alcanzará los 2.000 millones de dólares, con un incremento en las estimaciones de 300 millones de dólares por encima de las anteriores previsiones.

La nueva llamada a revisión incluye las versiones del Chevrolet Impala desde 2006 hasta 2014 y algunas versiones de Buick, Chevrolet y Cadillac lanzados desde el año 2000 hasta el 2011. De estos, solo el Impala continúa en producción, pero solo está afectado con este problema la versión vendida a las flotas a las empresas de alquiler de vehículos, no al modelo de mercado, que ya fue reformado y se corrigió el problema.

La solución propuesta por la empresa para corregir el problema es facilitar nuevas llaves a los propietarios de estos coches afectados, o bien unos añadidos para las que ya tienen, que permitirían el correcto funcionamiento del encendido. De esta manera no haría falta cambiar todo el interruptor de encendido y será mucho más rápido y sencillo solucionar el problema.

Por el momento, GM ha aconsejado a los propietarios de sus coches aún no rectificados quitar de los llaveros de sus llaves cualquier elemento que pueda mover la llave en la ranura y provocar el problema. A lo largo de las próximas semanas debería estar resuelto el problema y todos los coches funcionando sin problemas.

Ayer, la empresa anunció la llamada a revisión de los modelos de 2013-14 del Cadillac ATS, versiones de 2011 y 2014 del Cadillac CTS, y algunos Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2015.

Fuente | General Motors

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.