Dacia Tour 2014: Al volante del Dacia Duster 1.2 TCe 125 CV y Dacia Logan MCV

Dacia Tour 2014: Al volante del Dacia Duster 1.2 TCe 125 CV y Dacia Logan MCV

Escrito por: Diego G. Moreira    19 junio 2014     3 Comentarios     4 minutos

Probamos la gama Dacia 2014, en concreto nos ponemos al volante del Dacia Duster gasolina 1.2 TCE de 125 CV y del familiar Dacia, es decir, del Dacia Logan MCV. Te contamos todo sobre la gama Dacia 2014, precios del Duster y del Logan MCV.

Hace justo 10 años se lanzaba al mercado el primer modelo de Dacia, el Logan, el pequeño low cost se hizo rápidamente un hueco en el mercado y con la llegada de la crisis, la marca no ha dejado de crecer con el lanzamiento de nuevos modelos y con un peso de ventas importante.

La marca Dacia cuenta ahora con siete modelos, entre los que podemos encontrar un 4×4, un monovolumen de siete plazas o incluso un vehículo familiar. Nosotros en el Dacia Tour 2014 hemos podido ponernos al volante de dos modelos, hemos escogido estos dos por novedad. Por una parte hemos probado el Dacia Duster con el nuevo motor gasolina 1.2 TCe de 125 CV y por otro, el nuevo familiar de la marca, el Dacia Logan MCV.

Al volante del Dacia Duster 1.2 TCe 125 CV

CIMG9322

El Dacia Duster hace poco que recibió un restyling, afectando a pequeños detalles del diseño exterior pero lo más importante es que se ha actualizado la gama de motores. Una de las novedades es este motor gasolina de cuatro cilindros con turbo de sólo 1,2 litros pero con una potencia de 125 CV.

Al ponernos al volante hemos notado que es un propulsor suave, con una excelente respuesta pese a su pequeña cilindrada. El Duster no es un coche pequeño, pero con este motor se mueve con soltura desde las 2.500 vueltas hasta las 5.500 vueltas, es decir, un buen rango de uso.

CIMG9330

La caja de cambios es de seis relaciones, con un desarrollo bastante largo sobretodo en sexta, ideal para conseguir consumos bajos en autovía o carretera. Eso sí, el tacto es típico de un coche urbano, aunque correcto.

Nuestra versión era un 4×2 pero aún así equipa los neumáticos mixtos, que siempre son un aliado a la hora de salir al campo por pistas o zonas de baja dificultad. Nos ha gustado la suspensión que es firme pero no llega a ser seca o molesta en zonas irregulares.

Por dentro es un coche amplio, pero el salpicadero está plagado de plásticos duros, eso sí, no se oyen ruidos raros pese a que los ajustes son sencillos y mejorables. Los asientos, más bien duros, son cómodos aunque no dispone de reposabrazos.

CIMG9327

El sistema de navegación táctil es opcional pero cuenta con un buen funcionamiento y una pantalla de 7 pulgadas, además de mandos de audio en el volante.

Atrás es un coche amplio, sencillo de nuevo en cuanto a materiales pero teniendo en cuenta el precio de partida, es razonable. El precio de partida del Dacia Duster es de 10.900 euros para el motor gasolina 1.6 de 105 CV con el acabado Base. Mientras que la unidad probada con el mayor equipamiento posible y este motor gasolina de 125 CV está disponible por 15.886 euros (un precio razonable).

Prueba Dacia Logan MCV 1.5 DCI 90 CV

CIMG9343

El último modelo en llegar a la gama Dacia es un familiar, se basa en el Logan pero aporta un mayor maletero y la versatilidad propia de un familiar. Nosotros hemos probado el Logan MCV con el motor diesel archiconocido en la marca y en Renault, el 1.5 DCI de 90 CV.

En este coche el tacto low cost está más presente, algo que en el Duster no es tan manifiesto. En el Logan MCV se nota en la dirección que no tiene un buen tacto o en la suspensión, para nosotros algo seca para un turismo.

CIMG9351

El motor sin embargo responde con eficacia y además los consumos de este propulsor son bajos, es un buen motor para los que busquen ahorro y unas prestaciones correctas.

Por dentro el salpicadero ya no es lo que era en los primeros Logan, ahora ha ganado en calidad (dentro de su precio y segmento) y dispone también como opción del nuevo sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas táctil.

CIMG9348

Es espacioso y el maletero cuenta con una capacidad de 573 litros (73 más que un Logan), además se pueden abatir los asientos traseros ganando mucho espacio.

Está disponible desde los 10.200 euros, mientras que la unidad probada con motor diesel de 90 CV y un equipamiento completo asciende hasta los 13.056 euros. En este nivel de precios, hay que ver con mucho detalle al coche porque hay alternativas como el Skoda Fabia Combi que está disponible desde 11.610 euros (siempre sin contar descuentos) y marca diferencias de acabados con el Dacia, aunque si nos vamos al diesel la diferencia es de casi 3.000 euros a favor del rumano.

Fotos | Diego G. Moreira

2 comentarios

  1. Juan Carlos dice:

    ¡ Ojito con DACIA ¡ Tengo un coche nuevo de esta marca y a los 5 meses de uso se le averió el Media-Nav. Tuve que esperar más de 2 meses para recibir la pieza, sin ninguna compensación al respecto. Lo único que puedo contaros es que la respuesta de Dacia fue “lo siento” y la de Renault borrar mi queja de su canal Facebook y bloquearme como usuario. Así es como funciona la garantía DACIA RENAULT.

    • José dice:

      Ya pecaba Renault de eso mismo en el pasado, se ponen de perfil ante las quejas de los usuarios, y no reconocen los fallos aunque estos sean clamorosos, ya lo sufrí con los Renault Scenic 4×4, y como Dácia son de Renault pues parece que han heredado sus defectos, en resumen si un Renault (Dacia) te salen buenos, todo irá bien , pero si te salen malos o tienen algún fallo de esos que es recurrente, que dios te pille confesado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.