General Motos registra por primera vez en su historia mayores ventas en China que en Estados Unidos

General Motos registra por primera vez en su historia mayores ventas en China que en Estados Unidos

Escrito por: Guillermo Arnal    4 julio 2010     Comentario     2 minutos

Cuando un gigante automovilístico como General Motors, que llevaba décadas y décadas alimentándose en gran parte de su mercado natal en Estados Unidos, ve que el país donde ha vendido más coches es China, se puede hablar de un punto de inflexión en su larga trayectoria. Y es que, aunque es irrefutable, y de hecho ya se comprobó el año pasado, que el mayor país asiático es también el que más vehículos pone en sus calles, el significado de este acontecimiento marcará aún más los próximos lanzamientos del grupo norteamericano.

Hasta el día 30 de junio, tanto las marcas de General Motors como sus alianzas con otros fabricantes en China han alcanzado una cifra de ventas de 1’21 millones de coches según el diario económico Bloomberg. Este dato supera, y por bastante, al de 1’08 millones de vehículos que ha logrado en Estados Unidos.


También lo ha confirmado un portavoz del grupo estadounidense de Shangái, Michael Albano, quien declaró que en lo que llevamos de 2010, las ventas de General Motors muestran por primera vez en sus 102 años de vida que un mercado extranjero ha sobrepasado los resultados en su mercado doméstico.

No obstante, es un hecho que se veía venir desde hace tiempo. Y no solo porque por ejemplo Buick lleva casi diez años siendo de las firmas no china que más venden en el país asiático, sino porque los 1.370 millones de personas que habitan China son muchísimas más que las que viven en Estados Unidos, ergo tarde o temprano acabaría sucediendo. Tampoco ayuda que en 2009 Estados Unidos registrara las peores ventas de coches en 28 años, provocadas por la crisis económica mundial entre otros factores.

Vía | Leftlane News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.