Genesis G90, el modelo más alto de la gama, se moderniza para 2019

Victor Alós Yus    @sepelaci    1 diciembre 2018     2 min.
Genesis G90, el modelo más alto de la gama, se moderniza para 2019

Durante el primer semestre de 2019 se entregarán los primeros Genesis G90, que llegará al nuevo año con importantes novedades estéticas y tecnológicas

El Genesis G90 se ha convertido en el modelo más elegante y potente de la marca Premium de Hyundai y lo ha querido demostrar en un evento celebrado en Seúl donde ha puesto sobre la mesa las novedades estéticas y de equipamiento que han preparado para darle un empujón de cara al año 2019. Y desde luego, han podido sorprendernos a todos.

El diseño externo del Genesis G90 ha experimentado un cambio bastante vistoso, gracias a la modificación en la forma de la parrilla delantera, al que ha unido un nuevo diseño de faros. Estos se han convertido en dos franjas divididas por los intermitentes que tienen cuatro puntos de luz para mejorar la visibilidad y aportar una firma lumínica más efectiva al modelo.

Genesis G90 2019

En el capó nos encontramos con una actualización que ofrece una imagen algo más agresiva, mientras que las luces posteriores cuentan con un mayor tamaño y una forma estilizada. Un escape más eficiente y unas llantas de 19 pulgadas aportan un toque estético diferente a un modelo que está pensado para impresionar.

Del exterior nos vamos al interior, donde la remodelación del Genesis G90 ha mantenido una estética cercana a la versión a la que sustituye. Las líneas se han refinado en algunos puntos y se ha añadido tecnología para mejorar la seguridad de conductor y pasajeros. Entre ellas, se ha trabajado en el sistema de información y entretenimiento,controlado por una pantalla de 12,3 pulgadas y una mayor conectividad con los dispositivos móviles.

A partir de ahora, el Genesis G90 contará con sistemas de seguridad activa como la cancelación activa de ruido, control de suspensión adaptable con amortiguación electrónica y un sistema que detecta el nivel de contaminación externa y sella el vehículo para reutilizar el aire del interior y evitar problemas respiratorios.

Genesis G90 2019

Los sistemas de seguridad propios de los modelos Genesis están presentes, así que conducir uno de estos coches garantiza una seguridad bastante importante a la hora de desplazarse con esta berlina ejecutiva. En cuanto a los motores, todavía no hay planes inmediatos para la electrificación de este modelo, así que vamos a tener que conformarnos con un motor V6 turboalmientado de 3.3 litros que aportará 365 CV de potencia y un par máximo de 510 Nm.

Un nivel algo superior incluirá un motor de V8 de 5.0 litros y una potencia de 420 CV y un par máximo de 520 Nm. Ambas versiones están destinadas al mercado local y al estadounidense, donde llegará durante el primer semestre del año 2019. El precio de salida está marcado en 72.000 dólares, que al cambio serán alrededor de 62.000 euros.


Deja un comentario