El Genesis Mint Concept pretende revolucionar la ciudad

El Genesis Mint Concept pretende revolucionar la ciudad

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    18 abril 2019     3 minutos

La marca lo denomina como el coche eléctrico de lujo del futuro. Tiene una autonomía de 321 kilómetros y un sistema de carga rápida de hasta 350 kW.

El Genesis Mint Concept acaba de celebrar su debut en sociedad y es que acaba de ser presentado de una forma muy inusual, concretamente junto a un desfile de moda. El objetivo del fabricante era que Nueva York se convirtiera en el centro del mundo de la moda.

Como adelanto del Salón del Automóvil de  Nueva York, la marca presentó a su nuevo Genesis Mint Concept. Es un coche eléctrico de dos puertas con una distancia muy corta entre ejes, lo que lo hace «ideal» para los trayectos urbanos. Además, es de color verde.

Genesis Mint Concept 4

Genesis ha asegurado que el nuevo Genesis Mint tendrá una autonomía de 321 kilómetros y que tendrá un sistema de carga rápida de hasta 350 kW. Estos datos podrían ser un muy buen indicador de un posible coche eléctrico de lujo de la marca que podría llegar al mercado en unos pocos años. Algunas fuentes apuntan que si se trata de un coche urbano, es posible que no necesite más autonomía que la facilitada por el fabricante.

El nuevo concept de Genesis llega en forma de hatchback tradicional y con un sistema de apertura de puertas que recuerdan más a un Lamborghini que a un coche eléctrico urbano.

Manfred Fitzgerald, vicepresidente ejecutivo y director de Genesis, ha manifestado que «el Mint pertenece a la ciudad, y estamos orgullosos de presentar nuestra evolución del automóvil urbano ideal en Nueva York. Como marca, Genesis adopta valores de diseño progresivos, y el Mint Concept refuerza este compromiso desde una perspectiva previamente desconocida».

Genesis Mint 1

¿Un nuevo coche eléctrico?

El Genesis Mint Concept según asegura el fabricante «reinventa la forma icónica del automóvil urbano, adaptado a las necesidades del estilo de vida moderno. El Genesis Mint es muy manejable y estimulante». Luc Donckerwolke, vicepresiente ejecutivo y director de diseño de Hyundai, ha apuntado que «el Mint Concept desconecta las dimensiones físicas del vehículo y lo convierte en un producto de primera calidad».

El nuevo Genesis Mint Concept representa una colaboración entre los estudios de diseño del fabricante que están repartidos por todo el mundo; Alemania, Estados Unidos y Corea del Sur.

Genesis Mint Concept

¿Su hábitat? La ciudad

El nuevo concept eléctrico de Genesis llega vestido de pintura mate en color Hunter Green y para sus diseñadores el Genesis Mint presenta un diseño de «caja fuerte» con voladizos cortos. Los grupos ópticos se extienden hasta los vértices con el objetivo de envolver al modelo. La parrilla cuenta con una ligera apertura para que pueda refrigerar a la batería.

En lugar del maletero habitual, el nuevo concept ofrece un estante para paquetes diseñado para un uso ocasional. El acceso al compartimento trasero se da a través de las puertas laterales con apertura de ‘estilo tijera’. Por su parte, el punto de carga está centrado en la parte trasera, lo que facilita las conexiones en las estaciones de carga.

El interior pretende convertirse en tu hogar ya que la marca lo ha dotado de textiles ligeros, cuero en color cognac y ventanas sin mullones. Su jefe de diseño ha añadido que «el estilo interior del Mint concept toma influencia de la tradición coreana de abrazar el espacio vacío».

El volante está rodeado por seis pantallas para el sistema de infoentretenimiento. Una séptima pantalla está montada al ras del volante y muestra la información principal del vehículo. Además, esto permite al conductor mantener la atención sobre la carretera y los posibles riesgos que puedan suceder.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.