Genesis no ofrecerá ningún modelo de alto rendimiento, pero sí coches eléctricos

Genesis no ofrecerá ningún modelo de alto rendimiento, pero sí coches eléctricos

Escrito por: Jaime Gomez    22 septiembre 2017     2 minutos

El nuevo Genesis G70 no contará con una versión de alto rendimiento, como tampoco lo harán el resto de modelos de la gama, pero sí modelos eléctricos.

El Genesis G70 no tendrá una versión de alto rendimiento cuando salga al mercado, así lo ha asegurado el jefe de la marca premium del grupo Hyundai, Manfred Fitzgerald, en una entrevista con la publicación Motoring. Pero la cosa no queda ahí, según Fitzgerlad ningún modelo de la firma ofrecerá una versión N, denominación que reciben los modelos de la división deportiva de Hyundai.

Genesis no desarrollará modelos de alto rendimiento porque su jefe no confía demasiado en que esta clase de vehículos vayan a tener una alta repercusión cuando se implanten definitivamente los coches eléctricos.

genesis-g70-hm-17

«El alto rendimiento de un coche no será valorado en el futuro de la misma manera que se hace hoy en día con los vehículos de combustión interna. Todo el mundo es capaz de hacer un motor eléctrico y ponerlo en un coche, por lo que los valores de rendimiento serán casi los mismos para todos. El rendimiento no será un aspecto diferenciador en el futuro. Nadie va a estar interesado en una marca ‘A’ o ‘B’ por lo que ofrezca en este aspecto, sino por otras cosas. No creo que sea un movimiento sabio ni racional crear una división deportiva», asegura Fitzgerald.

El jefe de Genesis es un defensor a ultranza de la movilidad eléctrica y está convencido de que las divisiones deportivas de las marcas tradicionales acabarán perdiendo su atractivo con el paso del tiempo.

genesis-g70-hm-55

«Crecí en esa época… todo eso, cuando las versiones deportivas de los modelos, estaba bien en dicho momento. Ahora sólo miro al futuro y no creo que vaya a tener el mismo poder y el mismo significado que en aquel entonces» afirma el jefe de Genesis.

Los planes inmediatos de Genesis pasan por desarrollar cuanto antes una gama de modelos eléctricos que le permita entrar en dicho mercado. «Lo que dijimos es que desarrollaremos dos plataformas dedicadas exclusivamente a coches eléctricos de aquí a 2021 o 2022«, afirma Fitzgerald. Los coches de alto rendimiento quedan en segundo plano por tanto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.