Ghiath Smart Patrol, la propuesta de W Motors para la policía de Dubái

Ghiath Smart Patrol, la propuesta de W Motors para la policía de Dubái

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    24 marzo 2022     3 minutos

La compañía W Motors, que suele presentar vehículos de gama alta, ha presentado este modelo pensado para la policía de Dubái basado en el Nissan Patrol.

Cuando hablamos de W Motors solemos hacerlo para hablar de Lykan HyperSport y Fenyr SuperSport, dos marcas de superdeportivos. Pero no hay solo ese tipo de vehículos para descubrir en esta marca. Uno de esos otros vehículos, más accesibles y funcionales. Uno de ellos es el Ghitah Smart Patrol, un vehículo que se ha concebido para prestar servicio en el cuerpo de policía de Dubái.

Ya hubo un Ghiath anterior, que estaba basado en el Chevrolet Tahoe/Suburban, pero para crear este modelo la marca se ha basado en un Nissan Patrol. Este SUV despareció del mercado español hace un tiempo, pero sigue vivo en el mercado de Oriente Medio, con su sexta generación, lanzada en 2010 y que sigue presente. De todas maneras, el vehículo ha recibido bastante cambios como para pasar por otro coche, con una transformación muy atractiva.

W Motors Ghiath Smart Patrol Dubai (2)

El resultado es, según la compañía, «el vehículo de seguridad más avanzado del mundo«. Se ha modificado el exterior y se le ha dotado de una carrocería con otro tipo de diseño, más cercano a lo que ofrece W Motors en otros vehículos. Se le ha provisto de la librea blanca con motivos gráficos de color verde propia de la fuerza policial del país.

También se ha dotado con luces de emergencia en el techo, la parrilla delantera y el portón trasero. En el interior se ha equipado con todo lo que tiene el Nissan Patrol de base, como el volante, el selector de modo de conducción y el climatizador. Pero se le han añadido otros elementos como una gran pantalla táctil que cubre la consola central, interruptores para el equipamiento adicional, la radio de policía y una pantalla extra frente al asiento del pasajero para controlar las imágenes de las cámaras de seguridad.

Las cámaras están colocadas para obtener una imagen de 360º, que pueden controlarse a través de esa pantalla adicional. En la parte trasera se ha habilitado una zona para detención con asientos de plástico donde pueden viajar los detenidos.

W Motors presenta el Fenyr SuperSport en el Salón de Dubái 2015

W Motors presenta el Fenyr SuperSport en el Salón de Dubái 2015

LEER MÁS

Dudas respecto al motor

W Motors no ha realizado declaraciones sobre el motor que equipa este modelo. Si dispone del mismo propulsor que tiene el Patrol, se tratará de un motor V8 de 5.6 litros que ofrece 400 CV y hasta 428 CV en el caso de la variante de alto rendimiento Nismo. En ambos casos la potencia se traslada a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de siete velocidades.

La marca ha comunicado que este vehículo se producirá en la planta Dubai Silicon Oasis y pronto se fabricarán otros modelos, desarrollados bajo la División de Proyectos Especiales. Le seguirán vehículos de seguridad, defensa y tecnologías inteligentes, como una versión Ghiath Drone, vehículos para fuerzas especiales y para otras divisiones de seguridad.

Deja un comentario