Glickenhaus deja ver algunos de los secretos de su Hypercar LMP1

Glickenhaus deja ver algunos de los secretos de su Hypercar LMP1

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 agosto 2019     Sin comentarios     3 minutos

La Scuderia Cameron Glickenhaus ya tiene preparado el arma con el que participará en la nueva categoría Hypercar de Le Mans la próxima temporada.

La Scudería James Glickenhaus ha publicado una imagen en forma de teaser de un nuevo coche de carreras de motor central que actualmente está desarrollando para carreras de resistencia. Por el momento, no se han desvelado detalles, pero en la descripción se puede leer ‘Glickenhaus LMP1‘.

No es ningún secreto que el fabricante de automóviles pequeños y el equipo de carreras se han comprometido a compartir en la próxima clase ‘Hypercar’ del Campeonato del Mundo de Resistencia, pero la compañía ya aseguró que competirá con su Glickenhaus 007 en el campeonato. Entonces, ¿qué es lo que estamos viendo exactamente?

Glickenhaus LMP1

Publiée par James Glickenhaus sur Jeudi 8 août 2019

Una mirada a través de los comentarios revela que a Glickenhaus le han gustado numerosos comentarios que discuten la similitud entre el teaser y los Alfa Romeo BAT diseñados por Bertone en la década de 1950. Estos vehículos lucían aletas que se elevaban por encima de los pasos de rueda traseros.

Otros aspectos del automóvil que llaman la atención pasan por el enorme difusor trasero, una luz de lluvia inspirada en la Fórmula 1, dos salidas de escape, un par de luces redondas y llantas doradas vestidas con gomas Michelin.

Glickenhaus Hypercar LMP1, ¿estamos ante el vehículo que competirá en Le Mans?

Un comentario adicional de la Scuderia Cameron Glickenhaus en su publicación de Facebook describe el automóvil presentado como el vehículo con el que ingresarán en la categoría de carreras Hypercar de Le Mans pero no especifica si este es el concept del vehículo legal de calle que también deberá construirse para cumplir con los requisitos de la homologación. Además en la publicación se puede leer «Piensa en la curva… Retrocede en el tiempo…».

La falta de un alerón de grandes dimensiones como el de los Aston Martin y Toyota, ciertamente ha despertado nuestro interés y nos ha hecho preguntarnos cómo se verá Glickenhaus para producir los niveles de carga aerodinámica necesarios para competir con sus rivales. El fabricante ha asegurado que el automóvil presentado a través de una imagen a modo de teaser en Facebook contará con una potencia de 658 CV que acciona las ruedas traseras y una unidad KERS de 152 CV que envía potencia adicional al eje delantero.

Es importante destacar que este modelo no está basado en el SCG 004 ni en el SCG 004S. Mirando con detenimiento la imagen, llama poderosamente la atención algunos detalles y es que el Glickenhaus LMP1 cuenta con bordes dorados, diseños circulares que evocan al Alfa Romeo 4C y la trasera a los míticos BAT. ¿Podría la Scuderia Cameron Glickenhaus haberse aliado con Alfa Romeo para desarrollar el coche que participará en la nueva serie de Le Mans?

El Scuderia Cameron Glickenhaus LMP1 Hypercar parece estar listo para competir en la próxima temporada 2020/2021 de Le Mans, aunque el fabricante mencionó que habrá una versión legal del prototipo, para cumplir con la homologación de la nueva categoría. A falta de muy pocos días para que se celebre la Monterey Car Week, todo apunta a que podremos ver las peligrosas curvas del nuevo modelo de la marca antes de tiempo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.