El Mitsubishi Outlander PHEV se convierte en el híbrido enchufable más vendido en España y nos desvela sus secretos

El Mitsubishi Outlander PHEV se convierte en el híbrido enchufable más vendido en España y nos desvela sus secretos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 agosto 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Mitsubishi Outlander está gozando de un éxito sin precedentes, algo que avala su categorización de vehículo PHEV más vendido en España.

El mundo de la automoción está empezando a acoger a diversos tipos de mecánicas, los cuales hacen uso de un sustento diferente a la gasolina o secundario. En esta tesitura se encuentra el Mitsubishi Outlander PHEV, o en otras palabras, el SUV híbrido enchufable de la casa nipona. Desde su nacimiento, este modelo no ha hecho más que recopilar éxitos hasta el punto de convertirse en el vehículo PHEV más vendido en España. Sin embargo, el camino no hay sido fácil, y es por esto que hoy el SUV japonés nos ha desvelado todos los pasos para alcanzar la cima.

Fue en el año 2013 cuando Mitsubishi quiso no solo ir más lejos como marca, sino también conseguir una importante ventaja respecto a la competencia. Con esta premisa, la marca japonesa ofreció al mundo un vehículo dispuesto a cambiar todo lo establecido junto a una mecánica que posicionaba al Outlander a medio camino entre un eléctrico y un vehículo puramente de combustión.

5 claves que definen el éxito del Mitsubishi Outlander

Sin lugar a dudas, no todos aquellos que decidieron adentrarse en el sector de los coches PHEV saborearon el podio, pero Mitsubishi lo ha conseguido. Para definir su éxito, la marca nipona ha decidido centrarse en cinco puntos claves que hacen que este SUV híbrido enchufable se haya convertido en el modelo más vendido en España de su categoría.

En primer lugar debemos hablar de su esquema mecánico, el cual se encuentra compuesto por dos motores eléctricos y uno de gasolina. Los dos primeros se encuentran repartidos entre cada eje y permiten que su carga se lleve a cabo a través de un enchufe normal. Gracias a estos, será posible que recorramos un total de 54 kilómetros en modo 100% eléctrico. Sin embargo, gran parte del protagonismo también se lo lleva el propulsor de 2.4 litros gasolina y ciclo Atkinson, que permite que la potencia total ascienda hasta los 230 CV.

Al mismo tiempo, el Outlander también se presenta como el primer vehículo PHEV con tracción a las cuatro ruedas. A esta capacidad motriz debemos sumarle un espacio de carga más que generoso, que se ve reflejado en los 498 litros que declara el maletero del SUV nipón. Por otra parte, esto se ve complementado por un amplio equipamiento de serie, que se reparte en tres acabados: Motion, Kaiteki y Kaiteki+.

Mitsubishi Oultander PHEV 2019 precios para España

Por último pero no por ello menos importante, debemos destacar la presencia de la etiqueta Cero. Gracias a esta, el Mitsubishi Outlander puede adentrarse hasta el corazón de ciudades como Madrid o Barcelona sin preocupaciones, algo que es posible gracias a su reducido nivel de emisiones. Con un precio de partida de 35.435 euros y una garantía de cinco años o 100.000 km y de ocho años o 160.000 km para el conjunto de las baterías, el SUV japonés se ha convertido en un rival realmente imbatible para la competencia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.