GM cerrará la planta del Corvette en preparación para el C7

Fernando Alvarez     18 octubre 2012     1 min.
GM cerrará la planta del Corvette en preparación para el C7

GM comenzará los preparativos para comenzar la producción del nuevo Corvette, cerrando la actual planta de producción por varios meses, a partir de febrero del 2013, con lo que se terminaría así con la sexta y actual generación del deportivo.

GM lleva adelante los preparativos para la fabricación de la muy esperada próxima generación del Chevrolet Corvette. Pero los preparativos también significará el fin de la actual generación, ya que la primera parte del plan contempla que termine de producirse en febrero del 2013, en la planta norteamericana de Bowling Green.

Desde febrero hasta agosto o septiembre del 2013, la planta en donde se fabrica el deportivo estará cerrada, ya que se cambiará la línea de producción y se la dotará con nuevas herramientas para recibir al nuevo modelo; al respecto de la nueva generación, lo único que tenemos como novedad tangible es el nuevo emblema, que tienes ante tí, y que pone la fecha en que el nuevo deportivo será presentado en el salón de Detroit: 13 de enero de 2013.

Corvette 2014: más pequeño, con un nuevo V8

Poco se ha podido ver sobre el nuevo Corvette (probablemente llamado C7) que no sea por algunas fotos espía o rumores. De momento, GM lo ha mantenido en secreto muy bien, así que los detalles son escasos. Lo que ha trascendido más en la red es que se parecería al concepto 50th Anniversary Corvette Stingray Concept presentado hace 3 años. Está casi confirmado que será más pequeño en tamaño que los anteriores y que equipará a un nuevo motor V8 que posteriormente será usado en otros vehículos de la marca.

Sobre el motor, diremos que GM revelará todos sus detalles el próximo 24 de octubre, aunque se ha adelantado que contarán con más potencia bajo el pié derecho, junto con importantes mejoras en el consumo. ¿Será el rumoreado 5.5 con opción a cambio manual de 7 velocidades?

Vía | Automotive News


Deja un comentario