GM se despide del Northstar V8

GM se despide del Northstar V8

Escrito por: Denns Albi    12 junio 2010     1 minuto

El motor Northstar V8 fue el pináculo de la industria automotriz en el mercado norteamericano durante la década del 90, pues se adaptaba a los modelos que los usuarios estadounidenses adquirían en ese tiempo.

Ha pasado el tiempo y las necesidades han cambiado, por lo tanto las compañías deben buscar soluciones viables a la demanda actual; por esa razón el fabricante norteamericano ha informado que el versátil sistema Northstar dejará de ser utilizado a partir del próximo mes.

Dicho corazón apareció en 1993 con el Cadillac Allanté y en un principio se reservo su distribución para la marca Cadillac, pero con el pasar de los años sus avances técnicos le permitieron ser parte de algunos modelos Buick, Pontiac y Oldsmobile.

Durante la vida del sistema Northstar el uso del motor V8 de 4.6L se extendió entre la mayoría de los modelos porque ofrecía un rendimiento sobresaliente (entre 275 y 302 caballos de potencia), incluso se desarrollaron algunos ejemplos de alto rendimiento como el poderoso corazón de 468 equinos que impulso el Cadillac STS-V.

GM estaba trabajando en el reemplazo del motor durante el 2000, pero los problemas administrativos y financieros obligaron a poner fin al programa. En su lugar el fabricante norteamericano seguirá dependiendo de su actual gama de corazones.

Vía | Leftlane News

un comentario

  1. Saul dice:

    Estoy a punto de comprar un Cadillac Sedan con motor North star, obvio me comenta el dueño que el vehiculo es muy economico e inteligente funciona en 4 6 y 8 cilindros dependiendo de los habitos de manejo.

    Ademas el vehiculo me lo deja alrededor de los $35000.00

    Deberia comprarlo, en verdad esta muy bonito y comodo.

    Mi duda es si realmente es economico o por el precio me este ocultando una falla.

Deja un comentario