El Mitsubishi EVO y el Subaru STI serán equipados con motores diesel-eléctricos

El Mitsubishi EVO y el Subaru STI serán equipados con motores diesel-eléctricos

Escrito por: Denns Albi    12 junio 2010     1 minuto

Aunque los dos fabricantes nipones comparten la misma visión para sus berlinas, las sendas que recorrerán para culminar su correspondiste proyecto son distintas.

En primer lugar, Mitsubishi necesitará desmantelar completamente el Lancer Evolution para lograr que el nuevo motor híbrido sea compatible con la tecnología que dispone el coche; de esta manera se espera que el futuro EVO acelere de 0-100 km en menos de cinco segundos y mantenga el nivel de emisiones por debajo de los 200 g/km.

Sin embargo la incorporación de un corazón diesel podría perjudicar al sedán en mercados que tienen aversión al crudo como Estados Unidos o Japón; recordemos que Mitsubishi ya sufrió una fuerte caída, sin embargo la compañía manifiesta que la nueva propuesta será beneficiosa.

En cambio Subaru indica que la introducción de un corazón diesel-eléctrico en la próxima generación del Impreza se encontraba entre de los planes de la compañía, por lo tanto sólo necesita pulir algunos detalles.

Por otro lado los rumores indican que el coche utilizará una versión modificada del motor que se encuentra disponible en el modelo actual, aunque se ha puesto sobre el tapete un corazón turbo de 1.5L

Vía | World Car Fans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.