GM pone a prueba un sistema para alertar a los no videntes ante la presencia de un coche híbrido/eléctrico

GM pone a prueba un sistema para alertar a los no videntes ante la presencia de un coche híbrido/eléctrico

Escrito por: Fernando Alvarez    26 noviembre 2009     1 minuto

Uno de los mayores problemas de los coches eléctricos que vendrán, es la falta de sonido de sus motores, lo cual es un gran inconveniente para los que intenten cruzar una calle y no se den cuenta de su presencia. En el caso de los no videntes, este peligro inherente de la falta de sonido para «alertar» que se acerca un coche, es un problema fundamental que se tiene que solucionar.

Para ello, el equipo de investigación y desarrollo del Chevy Volt llevó a cabo unos experimentos con personas no videntes y en donde se ensayó un sistema detector que alerta de que el coche se acerca o está muy cerca de ellos. El sistema es solamente el primer ensayo de lo que se piensa hacer: alguna manera de que el coche avise de su presencia autónomamente.

Para esta oportunidad, el Volt fue equipado con un sistema de aviso que usa su bocina. En el video a continuación, se intenta saber si esto servirá a las personas ciegas para dar solución a esta desventaja.

Vía | Autoblog Green

2 comentarios

  1. Martín dice:

    La de tonterías que hacen para no herir sensibilidades. Cómo convertir una clara ventaja en una desventaja: Un coche que se mueve silenciosamente sin molestar por donde pasa, resulta que en realidad tiene un defecto, la falta de ruido.

    Cuando conduzco, si se pone a cruzar un peatón despistado no le aviso con un pisotón al acelerador, uso el pito.
    Cualquier peatón, ciego o no, cruzará cuando tenga prioridad. La obligación de un conductor, sea el coche ruidoso o no, es dejarle cruzar. No entiendo cómo hacen para buscar soluciones a problemas que no existen… y en cualquier caso, si se pone delante un peatón por despiste, el coche debería avisar al conductor para que pare, no al peatón para que corra por su vida.

  2. Pues sí, Martin. Es un «defecto» la falta de ruido, después de más de 100 años de historia de coches que emitían ruido de motor…

    Si debería ser un aviso al conductor o al peatón, todavía es lo de menos porque estos son ensayos nada más. Es lógico que la prioridad la tiene siempre el peatón como bien dices.

    Saludos

Deja un comentario