GMC Canyon AT4 OVERLAND Concept: capacidades offroad listas para cualquier reto

GMC Canyon AT4 OVERLAND Concept: capacidades offroad listas para cualquier reto

Escrito por: Jaime Avilés    30 agosto 2021     2 minutos

Este prototipo desarrollado sobre la pick-up estadounidense, cuenta con elementos de diseño exclusivos, una preparación dinámica extrema y hasta nevera y cocina

Una de las actividades cada vez más escogidas entre la gente es salir a disfrutar del campo y alejarse de los centros urbanos. Debido a esto ahora existe un gran auge de furgonetas camper y de vehículos preparados para ser capaces de afrontar cualquier camino sin ningún problema.

El vehículo que os traemos hoy reúne ambos tipos de segmentos, ya que es capaz de enfrentarse a cualquier terreno sin despeinarse, y además contamos con multitud de comodidades para poder olvidarnos de la ciudad e irnos a disfrutar de este aparato de felicidad, que recibe el nombre de GMC Canyon AT4 OVRLANDX Concept.

GMC Canyon AT4 OVRLNDX Concept

Este nuevo prototipo, ha sido presentado en el Overland Expo Mountain West 2021, un evento celebrado en EEUU, que ha sido elegido por la norteamericana GMC para mostrar a su última y excepcional creación tomando como base su pick-up de tamaño medio.

Sutil aunque quedando claro sus capacidades

Respecto al apartado estético, este GMC ha sido equipado con un paragolpes delantero específico de apariencia más radical con un winch incluido, unos pasos de rueda ensanchados y protecciones en los bajos, que sumado al chasis elevado y ensanchado le dan una apariencia mucho más ruda y capaz.

GMC Canyon AT4 OVRLNDX Concept

En la caja de carga trasera, se ha montado una caja cerrada que sirve de unidad de almacenamiento y además, sobre la que se monta una tienda de campaña en lo alto del todo para poder hacer noche en nuestra GMC Canyon AT4. También, se incluye un toldo en el mismo soporte de la tienda para poder sentarnos bajo el mismo a disfrutar de la naturaleza.

Dentro de la unidad de almacenamiento ya mencionada, encontramos hasta una nevera y una cocina con múltiples utensilios para poder hacernos hasta unas lentejas a la vieja usanza con todo tipo de comodidades como las que se pueden distinguir en la fotografía e incluso paneles solares para poder alimentar los sistemas sin necesidad de acudir a la batería de la pick-up.

GMC Canyon AT4 OVRLNDX Concept

Posibilidad de vadeo de hasta 81 cm

Como ya hemos dicho antes, esta GMC está preparada para poder hacer frente a cualquier tipo de terreno. Es por ello que se ha equipado unos amortiguadores Multimatic DSSVTM, unas llantas de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno BFGoodrich de 33 pulgadas, snorkel para poder vadear ríos sin problema o latas para transportar agua o gasolina por si es necesario repostar y no tenemos a mano una gasolinera cercana.

El angulo de ataque ha sido mejorado siendo de 27,7 grados y gracias a la nueva suspensión, su altura libre al suelo es de 25 centímetros.

GMC Canyon AT4 OVRLNDX Concept

Bajo el capó, encontramos un bloque de 3.6 litros gasolina V6 acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades y un sistema de tracción 4×4 más que suficiente para poder irnos de ruta y olvidarnos de preocupaciones para simplemente centrarnos en lo más importante, disfrutar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.