Peajes en Cataluña: el 1 de septiembre se liberan 600 kilómetros de autopistas

Peajes en Cataluña: el 1 de septiembre se liberan 600 kilómetros de autopistas

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    31 agosto 2021     2 minutos

A partir del día 1 de septiembre terminan varias concesiones de autopistas en Cataluña, lo que supone el fin del pago de peajes en alguna de las más importantes.

Desde hace varios años, tenemos la suerte de que muchas autopistas están revirtiendo al servicio público, una vez terminan las concesiones a las empresas que las gestionan. A lo largo de 2020 se han liberado muchos tramos de autopistas y en 2021 llegan nuevos cambios que permitirán circular por varias autopistas sin necesidad de abonar el correspondiente peaje.

Cataluña se va a beneficar de la liberación de unos 600 kilómetros de autopistas que dejan de ser de pago. Esto va a hacer que muchos conductores se beneficien de la red de autopistas que unen esta comunidad autónoma con Aragón y la Comunidad Valenciana sin necesidad de tener que pagar esos peajes que encarecían mucho los trayectos.

Espana Peaje (2)

Autopistas que eliminan los peajes

Una de las autopistas más importantes de Cataluña es la AP-7, que une Cataluña con la Comunidad Valenciana. En el año 2020 se liberó el tramo que comprende Salou hasta Alicante y que aligeró mucho el coste del trayecto entre ambos puntos. El día 1 de septiembre acaba la concesión en el tramo de la AP-7 comprendido entre La Junquera y Salou. De esta manera, a partir del día 1 de septiembre, se podrá hacer el trayecto desde La Junquera hasta Alicante sin coste adicional.

Otra de las autopistas que también dejan de ser de pago es la AP-2, que une El Vendrell con Aragón. Este tramo también pierde el peaje y libera la ruta hasta la comunidad vecina. También dejan de tener coste el tramo de la autopista C-32, que pasa por El Maresme y la C-33, que une la ciudad de Barcelona con Montmeló.

Peajes de viñeta, ¿podrían llegar a España?

Peajes de viñeta, ¿podrían llegar a España?

Los peajes de viñeta pueden convertirse en una alternativa a los peajes tradicionales. Su precio se establece por periodos de tiempo y país de circulación.

LEER MÁS

La inversión en conservación y mejora de la AP-2 y la AP-7 correrá a cargo del Ministerio de de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, mientras que la Generalitat se hará cargo de la inversión en la C-32 y C-33.

Autopistas con peaje en Cataluña

Aunque estas vías dejan de tener peajes, todavía hay otras que lo mantienen en Cataluña. La autopista C-16 mantiene tres tramos con peajes: el que corresponde al tramo del Túnel del Cadí; los Túnels de Vallvidrera y la autopista Sant Cugat-Terrassa-Manresa.

La autopista C-32 también mantiene un tramo con peaje entre Castelldefels y El Vendrell. Estas concesiones terminan a partir del año 2037, así que todavía tienen un recorrido largo antes de ser eliminados.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.