El Dacia Jogger se presentará el 3 de septiembre y sustituirá al Dacia Lodgy

El Dacia Jogger se presentará el 3 de septiembre y sustituirá al Dacia Lodgy

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    30 agosto 2021     2 minutos

El Dacia Jogger se convertirá en el nuevo miembro de la familia de la marca Rumana y se presentará el próximo 3 de septiembre.

Dacia tendrá un nuevo integrante en la familia. Se llamará Dacia Jogger y se presentará el próximo 3 de septiembre durante el próximo Salón del Automóvil de Múnich. Este nuevo automóvil de la marca estará disponible con cinco o con siete plazas. Cabe destacar que este nuevo monovolumen reemplazará al Dacia Lodgy y según la propia marca del Grupo Renault, el Dacia Jogger «llega con la intención de evocar el deporte, la naturaleza y la energía positiva».

El nombre de Jogger tal y como ha apuntado el fabricante, es un nombre moderno, sencillo y fácilmente pronunciable. Así mismo, el nombre también «encarna el dinamismo, la energía positiva y el espíritu outdoor, sin olvidarse de la robustez». Es importante destacar que Dacia ha descrito a su nuevo monovolumen como «un automóvil familiar versátil».

Dacia Jogger

Todo lo que sabemos del nuevo Dacia Jogger

Al igual que el Dacia Duster y el Dacia Bigster, el nuevo automóvil también tiene un nombre que acaba en -er. ¿Una estrategia de marketing? ¿Estará emparentado con el concept del Dacia Bigster que pudimos conocer hace unos meses? Además de este nuevo monovolumen aventurero, la marca del Grupo Renault lanzará al mercado las nuevas generaciones del Dacia Sandero y del Dacia Logan, pero no nos podemos olvidar del esperado Dacia Spring.

Por el momento, se desconoce si el Dacia Jogger estará desarrollado sobre la plataforma denominada CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.  Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que este nuevo modelo estará disponible con motores de gasolina TCe, motores híbridos y con bloques ECO-G con tecnología bifuel para utilizar GLP.

La marca rumana ha querido ir calentando el ambiente y ha publicado un vídeo teaser en el que nos permite conocer algunas de las líneas características de este monovolumen familiar. Sabemos que estará basado en el nuevo lenguaje de diseño de Dacia y que se presentará de forma digital el próximo 3 de septiembre. No obstante, tendremos que esperar hasta el día 6 de septiembre para poder verlo en persona.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.