El Gobierno sopesa un Plan Renove para 2013

Diego G. Moreira     29 agosto 2012     1 min.
El Gobierno sopesa un Plan Renove para 2013

Este titular hay que cogerlo con cautela, pero aún así hay motivos para ser optimistas. Según ha reconocido Soria, se está sopesando la idea de un nuevo Plan Renove para 2013, algo que sin duda aliviaría la industria del automóvil. Según una entrevista que concedió en Telemadrid, en principio el Ministro no creía en este […]

Este titular hay que cogerlo con cautela, pero aún así hay motivos para ser optimistas. Según ha reconocido Soria, se está sopesando la idea de un nuevo Plan Renove para 2013, algo que sin duda aliviaría la industria del automóvil.

Según una entrevista que concedió en Telemadrid, en principio el Ministro no creía en este tipo de estímulos a la industria, pero finalmente hará todo lo posible para que pueda llevarse a cabo. Eso sí, dependerá de la situación económica del próximo año.

«Se me hacía difícil pensar que para incentivar el consumo hubiera que dar una cuantía de entrada, pero a pesar de esa observación, fue un plan efectivo, que hizo aumentar las ventas»

Estas eran las palabras de Soria, reconociendo que finalmente un futuro Plan Renove puede ser efectivo para paliar la situación actual del mercado, que se agudizará mucho más de cara a final de año con la subida de IVA dentro de pocos días.

Otro detalle curioso de la entrevista, es que Soria, quiere saber como se fijan los precios de los carburantes al estar alarmado por los precios en España, donde la fiscalidad es menor que en otros países pero el precio sin impuestos es mayor que en Europa. Para ello pedirá un informe a Competencia sobre los precios de los carburantes.

Vía | El Pais

Deja un comentario