Goodyear inaugura en Finlandia un centro de pruebas para neumáticos de invierno

Goodyear inaugura en Finlandia un centro de pruebas para neumáticos de invierno

Escrito por: Francisco Javier    11 diciembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los elementos más importantes en un vehículo son los neumáticos. Es la única parte del coche que mantiene el contacto con el suelo en todo momento, por lo tanto el correcto mantenimiento de los mismos es primordial.

Las diferentes marcas dentro del sector lo saben e invierten muchos meses, incluso años, en la investigación, estudio y desarrollo de nuevos compuestos para futuros productos. Además del I+D, los centros de pruebas son una parte fundamental en todo ese proceso. Es donde se ven los resultados, posibles fallos y las mejoras que se pueden llevar a cabo antes de lanzar el producto al mercado definitivamente.

Goodyear ha inaugurado un nuevo centro de pruebas para neumáticos de invierno en Finlandia. El Artic Center está situado a 300 kilómetros del círculo polar ártico, cercano a la ciudad de Ivalo, en el noreste de Finlandia.

Jean-Pierre Jeusette, Director General de los Centros de Innovación de Goodyear, Laurent Colantonio, Director de Predicción de Rendimiento de Neumáticos y Ludvig Nauckhoff, Director General de la Región Nórdica de la compañía, han sido los encargados de inaugurar oficialmente las instalaciones.

Goodyear Arctic Center 4

En el evento también estuvo presente el piloto finlandés Ari Vatanen, ganador en 1981 del Mundial de Rally con el Ford Escort RS 1800 y cuatro veces campeón del Rally Dakar (1987, 1989, 1990, 1991) a los mandos de los Peugeot 205 T16 y 405 T16, y del Citroën ZX. Ha tenido el privilegio de ser el primero en rodar por el Artic Center demostrando sus grandes habilidades como piloto.

Éste nuevo centro será uno de los principales referentes en pruebas para neumáticos de invierno en Europa. Su situación es idónea, ya que al tener un microclima permite probar los neumáticos de invierno en diferentes condiciones climáticas durante la época más fría del año.

Se unirá al resto de instalaciones que tiene Goodyear en Francia, Luxemburgo, Suiza y Nueva Zelanda en los que prueba sus neumáticos de invierno durante todo el año en condiciones de nieve muy diferentes.

Uno de sus últimos productos, el UltraGrip 9, se ha probado en las nuevas instalaciones del Artic Center de Ivalo durante las últimas fases de su desarrollo, antes de comercializarlo definitivamente. De ésta manera se pueden desarrollar productos de gran calidad en condiciones idénticas a las que cualquier usuario se puede encontrar en el día a día.

Fuente | Goodyear

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.