Actualización Google Maps: radares en tiempo real y velocímetro incorporado

Actualización Google Maps: radares en tiempo real y velocímetro incorporado

Escrito por: Victor Alós Yus    24 junio 2019     3 minutos

Google Maps ha actualizado la aplicación para incorporar nuevas funcionalidades que hagan que conducir con esta aplicación sea más sencillo y práctico

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas. Gracias a ella podemos trazar una ruta para recorrer en coche y llegar a nuestro destino sin dar vueltas y de la manera más eficiente. Pero, además, las últimas actualizaciones de Google Maps han añadido nuevas funcionalidades que pueden venirnos muy bien y que estará listo para los usuarios dentro de muy poco tiempo. Las dos novedades más importantes de Google Maps son el velocímetro y un avisador de radares.

El velocímetro funciona de manera que podemos ver la velocidad a la que se circula desde el propio dispositivo o la pantalla del sistema de infoentretenimiento. Es una actualización que puede tardar en llegar, pero a la que se puede acceder si se forma parte del sector de que utiliza la versión Beta Google Maps. Con esta funcionalidad no solo se podrá ver la ruta que tenemos que realizar, sino que también a qué velocidad vamos.

Cómo activar el velocímetro de Google Maps

El velocímetro de Google Maps se puede activar a través del menú que se encuentra en la parte superior izquierda de la aplicación. Una vez en el menú desplegable, se ha de buscar Opciones de conducción y activar la opción de Velocímetro. Una vez activado, en la pantalla aparecerá esta función y podremos saber a qué velocidad vamos a través de Google Maps.

Google Maps con avisador de radares

Hay que tener en cuenta que la Dirección General de Tráfico publica cada año una lista con todos los radares fijos que existen en las carreteras. También se puede saber dónde están ubicados los radares móviles, aunque alguno de ellos se instalan sin notificación previa y es posible que no aparezcan en los listados. Google Maps utiliza esa lista pública de radares, así que es totalmente legal y no tiene ningún riesgo para nuestro bolsillo.

Los radares de la DGT se muestran siempre y cuando seleccionemos una ruta, es decir, no se muestran todos por defecto los radares desplegados en la red viaria. Solo aparecerán los radares que se encuentren en el recorrido que se ha programado. Aparecerán los radares fijos y también los radares móviles. En color amarillo representa los radares fijos, mientras que los radares móviles están representados en color azul. Al hacer zoom, es posible que aparezcan más radares ubicados en esta zona.

Cinco funciones de Android Auto que necesitas conocer

Cinco funciones de Android Auto que necesitas conocer

El sistema Android Auto puede ofrecer muchas ventajas al ser utilizado por el sistema de información y entretenimiento del coche para vincular el móvil al mismo

LEER MÁS

Una vez se inicie la marcha, los radares irán apareciendo a medida que el vehículo se acerca a ellos y la aplicación avisará con una locución. Esta se puede eliminar, aunque los radares continuarán apareciendo en la pantalla a medida que nos acerquemos a ellos. La aplicación también servirá para que los usuarios puedan alertar de incidencias en la carretera, como accidentes u obras. Eso sí, no hay que alertar de controles de alcoholemia ni controles policiales, que están instalados ahí por un buen motivo y después podemos estar lamentando algún accidente o cualquier otra consecuencia indeseable.

Google Maps está afinando con sus funcionalidades y ahora también alerta si el vehículo en el que vamos sigue la ruta óptima o elige una menos eficiente, así que puede utilizarse como alerta si vamos en un taxi o en un VTC.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.