GP de Australia 2018 de F1: Hamilton consigue la primera pole del año

GP de Australia 2018 de F1: Hamilton consigue la primera pole del año

Escrito por: Xavi    24 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Hamilton demuestra que los Mercedes vuelven a estar a la altura, siempre por delante de sus principales rivales: Ferrari y Red Bull. Alonso saldrá undécimo.

Como cada nueva temporada, la F1 presenta novedades, siendo este año 2018 la más notoria el sistema de seguridad bautizado como halo que ahora vemos en todos los monoplazas. Lo que no cambia en los últimos años es lo de ver a Lewis Hamilton consiguiendo poles, y ya van 73 para el piloto británico después de la que ha logrado en la sesión de clasificación del GP de Australia.

Se esperaba lluvia para el sábado y ésta acompañó a los pilotos durante los Libres 3, pero entre el espacio temporal de los entrenamientos y la clasificación las nubes se fueron, salió el sol y secó la pista. Así las cosas, no hubo pie para las sorpresas y los tiempos estuvieron en lo previsto durante los entrenamientos del viernes, que sí fueron en seco también.

Fernando Alonso, al que en mojado seguramente le hubiera venido mejor, se quedó a una décima de pasar a una Q3 que comenzó con un accidente de Valtteri Bottas que dejó al finlandés sin tiempos que marcar y en la décima posición. Carlos Sainz sí pasó a la Q2 siendo el séptimo mejor tiempo, pero en la Q3 se vio superado por los dos pilotos de Haas, Magnussen y Grosjean, que de partida están siendo la primera sorpresa del campeonato.

Donde no hubo sorpresa fue en la lucha por el primer puesto. Parecía que los Ferrari y los Red Bull estaban capacitados de dejar a Hamilton sin pole, pues sus tiempos hasta entonces habían estado muy parejos, pero en la Q3 el británico sacó todo el potencial de su Mercedes y dejó a más de medio segundo a los Ferrari, con Raikkonen por delante de Vettel, a siete décimas a Verstappen y a prácticamente un segundo a Ricciardo.

Los tiempos de toda esta sesión de clasificación y la parrilla de salida definitiva es la siguiente:

Parrilla de salida del GP de Australia con Lewis Hamilton en la pole position

Y en la rueda de prensa, Hamilton volvió a sacar los “cuchillos” ante Vettel, señalando que no había reservado ningún mapa de motor especial para la Q3 y que lo que había estado haciendo hasta entonces era esconder sus cartas, para ver como en la Q3 se les borraba la sonrisa a sus rivales. Sin duda, la carrera de mañana se presentará calentita desde la salida.

Tras la quinta pole position consecutiva de Hamilton en Australia, el piloto británico es el gran favorito a hacerse con la victoria en Albert Park y estrenar 2018 en lo más alto del podio. Recordad que la carrera comienza a eso de las 7:00 horas de la mañana en España, así que tocará madrugar para ver el desenlace del primer GP del año 2018 en Fórmula 1.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.