GP de Australia 2018 de F1: previa, horarios y retransmisiones

GP de Australia 2018 de F1: previa, horarios y retransmisiones

Escrito por: Xavi    20 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Este fin de semana, entre el 23 y el 25 de marzo, comienza el Mundial de F1 del año 2018. Será en el circuito de Albert Park con la disputa del GP de Australia.

Se acabó definitivamente la espera para los amantes de la Fórmula 1 y este fin de semana tenemos el estreno de la temporada 2018 en el GP de Australia. El circuito de Albert Park en Melbourne será el escenario donde arranque la edición número 69 en la historia de la categoría reina de los deportes relacionados con el mundo del motor.

Para este nuevo curso, Lewis Hamilton vuelve a ser el gran favorito para ganar el título mundial, lo que de conseguirlo supondría el quinto seguido para la escudería Mercedes, algo que solo ha hecho Ferrari en la historia de la F1. Precisamente la escudería italiana, y más concretamente Sebastian Vettel, será el gran rival de Hamilton, tal y como han demostrado en unos entrenamientos de pretemporada en Barcelona en los que los monoplazas rojos han sido los más rápidos sobre el asfalto.

Hablando de la pretemporada, Carlos Sainz ha dejado muy buenas sensaciones y, visto lo visto, parece que puede ser el año de Renault y ser la primera escudería tras las tres grandes (ya saben, Mercedes, Ferrari y Red Bull). Las perspectivas de brillar para el piloto madrileño son muy buenas y veremos si ya desde la primera carrera consigue cumplir con las altas expectativas.

En cambio, Alonso, que esta temporada superará la cifra de 300 grandes premios, no ha tenido tan buena pretemporada y su McLaren ha dejado bastantes dudas, incluso tras la marcha de Honda que, sorprendentemente, ha funcionado bastante bien en los Toro Rosso en los tests de Montmeló. Si bien, ya sabemos de sobra que el piloto asturiano es capaz de sacar el máximo rendimiento de lo que le pongan entre manos.

Todo esto, más las novedades que nos reporta este año (entre ellas, el ya famoso Halo), lo veremos en el Circuito de Albert Park. El trazado australiano es sede del GP de Australia desde el año 1996 y, de la parrilla de salida, Raikkonen, Hamilton y Vettel (cada uno en dos ocasiones) y Alonso (en 2006) saben lo que es conseguir la victoria.

El Circuito de Albert Park es el escenario del GP de Australia

Horarios del GP de Australia 2018

Debido a la diferencia horaria entre España y Australia, para seguir el primer GP de la temporada 2018 habrá que trasnochar o levantarse más temprano de lo que lo solemos hacer en un fin de semana. Los horarios son los siguientes:

Viernes 23 de marzo:

  • 2:00 horas -> Libres 1
  • 6:00 horas -> Libres 2

Sábado 24 de marzo:

  • 4:00 horas -> Libres 3
  • 7:00 horas -> Clasificación

Domingo 25 de marzo:

  • 7:10 horas -> Carrera

Al igual que en años anteriores, Movistar TV tiene los derechos para España del Mundial de Fórmula 1, después de renovar para tres temporadas más, y este año en exclusiva, pues Vodafone TV no va a retransmitir las carreras. El paquete motor se puede contratar en este plataforma a partir de los 10 euros al mes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.