La Peugeot Traveller permitirá mayores aventuras con la nueva versión 4×4 Edition

La Peugeot Traveller permitirá mayores aventuras con la nueva versión 4×4 Edition

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    20 marzo 2018     2 minutos

La Peugeot Traveller aumenta su familia con la versión 4x4, que nos permitirá tener mayores aventuras ya sea en familia gracias a su capacidad o en solitario

De los modelos presentes en el catálogo de Peugeot, será la Traveller la que nos permita una mayor capacidad para afrontar viajes con una familiar numerosa, válida perfectamente también para un uso diario, que además permitirá afrontar aventuras en solitario o acompañado. Será precisamente este último grupo, los más aventureros, los que quizás puedan sacarle mayor provecho a la nueva versión de la Traveller: la 4×4 Edition.

La Peugeot Traveller 4×4 ha sido preparada como suele ser habitual en el Grupo PSA por Dangel, empresa desarrolladora de transmisiones 4×4, quien también se ha encargado de otorgarle ese toque aventurero a la Peugeot Traveller. Y es que la Traveller 4×4 cuenta con elementos diferenciadores respecto a las otra versiones, principalmente los elementos que se encargan de proteger la caja de cambios, el motor y el eje trasero, así como una distancia libre respecto al suelo de 200 mm, con el fin de poder afrontar hasta los terrenos más difíciles.

La transmisión utilizada por Dangel en esta Traveller 4×4 utiliza viscoaplicador, diferencial de deslizamiento limitado y bloqueo del diferencial trasero. Esta transmisión entra a funcionar de manera automática y progresiva, por lo que requiere de intervención por parte del conductor, cuando una de las dos ruedas pierde adherencia, entrando en funcionamiento el diferencial para dar esa tracción extra, mientras que con el bloque del diferencia podremos hacer frente a obstáculos mayores.

La Peugeot Traveller permitirá mayores aventuras con la nueva versión 4x4 Edition

Gracias a ello podremos aventurarnos fuera del asfalto, pero esto es algo que sucede a todas horas, por lo que cuando estemos sobre asfalto o, por ejemplo, circulando por ciudad, podremos hacer que el consumo se vea reducido utilizando la función  Eco2WD. Con esta función la transmisión se desconecta completamente en favor de la tracción delantera, mejorando así el nivel de consumo y de emisiones contaminantes.

En el apartado mecánico, Peugeot ha decidido que la Traveller 4×4 vaya asociada al motor BlueHDi 150 S&S, la segunda opción más potente, asociado a la transmisión manual de seis velocidades. Este motor es de 2.000 CC y entrega una potencia de 150 CV; las cifras de consumo no han sido por el momento reveladas, pero como referencia, la versión básica de este motor fija el consumo combinado en 5,3 litros cada 1oo kilómetros.

Por último, cabe decir que además de la Traveller 4×4 que se unirá al resto de la familia con tracción total de Peugeot, el modelo Partner incorporará también las versiones 4×2 Trek y 4×4 Extreme. Ambas tendrán 60 mm extras de altura libre respecto al suelo, sin olvidarse de los bajos reforzados para evitar cualquier susto; además, la versión 4×2 Trek garantizará un buen comportamiento off-road gracias a su diferencial de deslizamiento delantero limitado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.