GP de Australia de F1 2018: Vettel da la sorpresa y gana la primera carrera de la temporada, Alonso quinto

GP de Australia de F1 2018: Vettel da la sorpresa y gana la primera carrera de la temporada, Alonso quinto

Escrito por: Xavi    25 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Vettel ha dado la sorpresa en el GP de Australia de F1 2018 ganando la primera carrera de la temporada. Fernando Alonso fue quinto y Carlos Sainz décimo.

Tras la clasificación del GP de Australia de F1 2018, Lewis Hamilton decía en rueda de prensa que había borrado la sonrisa de la cara de sus rivales. Pero en la carrera en Albert Park el que perdió la sonrisa fue el piloto británico, pues no ha podido conseguir la victoria y vio desde atrás como la gloria en Melbourne se la quedaba Sebastian Vettel.

Hamilton tenía mejor ritmo de carrera y lo demostró durante la primera mitad de la misma, liderando al tren de monoplazas con comodidad. Pero todo empezó a cambiar cuando comenzó el baile en los boxes y, especialmente, cuando los dos Haas tuvieron que abandonar. Con el safety car en pista por culpa de un mecánico de Grosjean, Ferrari tiró de estrategia y lo hizo bien para colocar a Vettel primero. Alonso también jugaba bien sus cartas y se colocaba quinto, por delante de Max Verstappen.


Hamilton intentó rebasar a Vettel pero se excedió en su empeño y cometió un error que le hizo perder definitivamente la posibilidad de dar caza al alemán. Y así, como en 2017, Vettel se subía a lo más alto del podio en Albert Park y se pone como primer líder del Mundial, esta vez con una gran sonrisa en la boca.

Alonso fue quinto en el GP de Australia de F1 2018

Por detrás de los dos campeones hubo bonitas luchas. Por ejemplo, por el tercer puesto entre Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo. El australiano hizo una gran carrera tras salir tres puestos más atrás por sanción, pues estuvo peleandole la tercera plaza al finlandés de Ferrari pero acabó desesperado con las estreches del circuito de Albert Park.

Si bien, la batalla que nos tuvo en vilo fue la defensa de Fernando Alonso de la quinta posición ante Max Verstappen. El piloto español conseguía evitar que el de Red Bull le pasara y así lograba un quinto puesto que casi que sabe a victoria después de lo vivido durante la penosa temporada anterior. Con razón, Alonso fue elegido como el mejor piloto de esta carrera del GP de Australia de F1 2018.

El otro representante español, Carlos Sainz, no tuvo su mejor día e incluso tuvo problemas físicos por culpa de un problema del sistema de hidratación que llevan todos los pilotos en sus monoplazas. Aun así, el de Renault terminó en décimo lugar, sumando su primer punto.

La clasificación completa de la carrera en Albert Park ha sido la siguiente:

Clasificación del GP de Australia de F1 2018

Como decimos antes, Vettel es el primer líder del campeonato con 25 puntos por los 20 con los que se queda Lewis Hamilton. El Mundial de F1 de 2018 acaba de empezar y ya nos ha dejado claro que esto no va a ser un paseo para el de Mercedes, que tendrá que dar más de sí sobre la pista y su equipo desde el box si no quiere ver como le dejan sin sonrisa en la próxima cita del campeonato, el GP de Bahrein, los días 6, 7 y 8 de abril.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.